FROM THE BLOG

Conoce el funcionamiento del E-mail Marketing

 

E-MAIL MARKETING  

Desde que iniciaron las redes sociales se decía que los internautas dejarían de comunicarse a través del mail debido a que hacerlo a través de las redes sociales se convertía en algo mucho más participativo y abierto. Pero eso no ha sucedido, el email marketing o comúnmente llamado «mailing» se ha posicionado como una de las estrategias más efectivas para la comunicación y promoción de los servicios e información de las empresas.

 


El Email Marketing se podría definir con 3 principales características: eficiencia, rapidez y economía, ya que nos permite la posibilidad de segmentar nuestras bases de datos para realizar campañas publicitarias a diferentes perfiles de usuarios y dirigirlas a un público objetivo a través de correo electrónico.

Actualmente los objetivos de utilizar el email marketing son:

  1. Obtener nuevos clientes a través de listas de personas del público objetivo de la empresa. 
  2. Mantener los clientes ya adquiridos mediante programas de fidelización. 
  3. Promover de productos o servicios 
  4. Invitar a un evento 
  5. Generar tráfico a tu página web. 

Características y ventajas del email marketing:

  • Es personal: Permite que las empresas se puedan comunicar con su cliente (o potencial cliente) directamente, ya que es él en persona el que abrirá el mensaje, leerá el email, hará click en una oferta o nos responderá. 
  • Es interactivo: Al ser un canal multidireccional (emisor-receptor-mkt viral) nos permite conocer la opinión de nuestros clientes, saber qué piensan acerca de nuestros productos, qué ofertas les interesan más, saber cuál es el promedio de compra en un periodo determinado, etc. 
  • Es económico: Puedes llegar a un gran número de personas por un bajo costo. El correo electrónico es un canal de máximo potencial con una penetración superior a cualquier otra herramienta de marketing directo. 
  • Es totalmente medible: Podemos conocer de forma ágil y precisa cuales han sido los resultados de una campaña. 

Tiene que haber una estrategia de comunicación integrada. El uso del e-mail marketing con otros instrumentos digitales como sms, mini-sitios, concursos online y medios sociales, te permitirá establecer mayor contacto con los clientes para fidelizarlos y reforzar la presencia de tu empresa en la Web.

Te invitamos a conocer nuestro servicio de E-mail Marketing 

Comments are closed.