Publicidad BTL
La saturación publicitaria de los medios electrónicos ha ido incrementando a niveles preocupantes. Los enormes y acelerados cambios que estamos viendo a nuestro alrededor no permiten seguir haciendo lo mismo que hace 20 años.
En los últimos tiempos no solo los productos han cambiado. Se ha producido una intensa segmentación de los compradores. La forma de llegar al consumidor no puede seguir siendo la misma, tienen que hacerse mucho más creativas y originales.
Una de las técnicas de publicidad más efectivas para lograrlo es la publicidad BTL.
Las siglas BTL (Below the Line) hacen referencia a las prácticas no masivas de comunicación dirigidas a segmentos específicos de mercado. Para esto se intenta utilizar formas impactantes, creativas y sorprendentes que establezcan formas novedosas de difundir un mensaje publicitario.
El BTL emplea en su estrategia medios como:
- Merchandising
- Eventos
- Actividades corporativas
- Patrocinios
- Promociones
- Medios de difusión no convencionales
- Marketing directo
- Etc
El ATL es una estrategia de mercadotecnia que utiliza los medios masivos para impactar a la mayor cantidad de público, teniendo como objetivo principal el posicionamiento y la construcción de una marca, para generar ventas; mientras que el BTL puede ser usado como complemento para reforzar dicho mensaje del target al que queremos llegar.
Es importante entender la diferencia de interacción que se logra mediante ATL y el BTL entre el consumidor y la marca ya que así las campañas serán mejor dirigidas, tendrán un mejor mensaje y por ende un mejor resultado.
Lo que el Below The Line busca es comunicar a un determinado target de manera
eficiente y con resultados cuantificables en el corto, mediano y largo plazo y a bajo costo.
Los publicidad BTL nos hace pensar que todavía nos quedan muchos lugares y formas de llegar con un mensaje directamente a mercados determinados.
Visita nuestro tablero de Pinterest donde podrás encontrar diferentes ejemplos de campañas BTL.
https://pinterest.com/cmediamx/btl/