Redes Sociales en Pymes
El marketing de redes sociales en la pequeña y mediana empresa es ya una necesidad, muchas marcas han tomado conciencia de su importancia.
Un gran número de pequeños empresarios están empezando a integrar el marketing de contenido en su estrategia de ventas, ya que es una gran oportunidad para mostrar las ventajas de determinados productos o servicios.
Las redes sociales y los blogs no son solamente para socializar, pueden ser el primer contacto entre el negocio y su cliente, y si sabe aprovechar la oportunidad, es posible obtener una comunicación directa y por consiguiente una mayor satisfacción y lealtad.
Es importante tener presencia en las redes sociales, pues, pueden generar más visitas a tu sitio web y por ende más ventas y mayor reputación online y offline. Obtienes feedback por parte del consumidor sobre tu marca y conoces la opinión sobre la calidad, el uso, nuevas mejoras o comparaciones con la competencia.
Las acciones recomendadas a seguir son:
- Postear información de interés para los clientes.
- Hacer comentarios sobre temas de actualidad.
- Atender con rapidez las inquietudes de los seguidores.
- Anunciar nuevos productos o servicios.
- Dar a conocer las ofertas.
- Dejar información sobre eventos.
Las redes sociales son un canal de recomendación y de búsqueda de necesidades por parte del público, se podría decir que es la nueva publicidad de boca en boca.