¡No te pierdas dentro del Buen Fin!
En su primera edición en el 2011, surgió como iniciativa para reactivar la economía en México, hablamos del famoso “Buen Fin”. Estando a días de su 3ra. edición, ¿tu empresa lo aprovechará realmente?
Es noviembre, víspera de fiestas navideñas y ya varias dependencias adelantaron el aguinaldo a sus trabajadores. Se respira consumismo en el aire.
¿Pareciera el entorno propicio para presentar ofertas que tus clientes no dejarán pasar, cierto? ¡Eso es el Buen Fin!
Pero ¿cómo hacer para que dentro de un mar de ofertas, anuncios, spots y rebajas las personas elijan tus productos?
Seguro es la pregunta que todos se hacen. Por eso, este artículo te ayudará a definir tu estrategia para esta temporada.
Iniciemos definiendo ¿cuál es el objetivo de tu estrategia?
- Terminar con el inventario.
- Crear expectativa con tus ofertas antes de la temporada navideña.
- Aumentar tus ventas.
- Limpiar con toda la mercancía de la temporada pasada para abrir paso a la nueva.
Es importante saber cuál es tu objetivo para así al finalizar la campaña, medir la eficiencia de la misma en base a qué tanto se logró ese objetivo.
Si ya tienes una estrategia o es la primera vez que piensas en participar en el Buen Fin, te damos algunos consejos que podrán ser muy útiles, no sólo para ese fin de semana, si no también para cualquier época del año.
Diferénciate de la competencia, dale a tus clientes un valor agregado: Todos amamos los regalos o los incentivos extra. Nos gusta ser premiados o reconocidos. ¡Lo mismo aplica con los clientes! Sin embargo, no queremos comprarlos a base de descuentos, nuestro objetivo es construir lealtad entre nuestros mejores compradores.
Si eres principiante, no temas experimentar: Te sugerimos abrir tu mente y procura figurar en el mapa de esta actividad comercial. Experimenta, realiza tu primera promoción o haz algo sorprendente para atraer gente a tu marca.
Mantén tu personalidad: Cuida el no parecerte a todos los demás. No te conviertas en un producto en serie. Aunque sugerimos ser creativo y experimentar, es importante mantenerte fiel a tu marca e imagen.
No engañes a los clientes: La Profeco recién publicó una “lista negra” de las empresas que el año pasado tuvieron más denuncias y quejas durante el Buen Fin. Por eso te sugerimos ser honesto con las ofertas que ofrezcas, sin “ganchos” ni letras chiquitas.
Pide apoyo en tu proveedor: Si eres distribuidor de alguna marca, preguntales qué ofertas manejarán para esos días o si puedes crear tus propias promociones.
Queremos aclarar que no importa el tamaño de tu negocio. Si enfocas qué objetivo quieres alcanzar e implementas los consejos que te estamos recomendando, lograrás colocarte dentro de la preferencia de los consumidores. Así que no hay pretexto ¡tienes que estar en el Buen Fin!