Celebridades y marcas, ¿se llevan bien?
Contratar al actor, músico o deportista del momento es una de las estrategias de marketing más empleadas por las grandes compañías a nivel mundial.
Y es que no podemos negar que la fama es uno de los factores que mayor impacto tienen en las tendencias de compra.
Cuando un personaje famoso recomienda un producto o servicio, no sólo se busca cautivar a los consumidores de la empresa, sino también a los seguidores y fanáticos de la celebridad.
Es por esto que, tanto para el posicionamiento como para la percepción de la marca, es fundamental saber elegir a la celebridad idónea, debido a que ésta se convertirá al instante, en la “cara” de la empresa.
Pero, ¿cómo elegir al famoso adecuado? Principalmente deben tomarse en cuenta dos factores, que tenga influencia o popularidad en su propia industria y que comparta los valores de la marca.
Una de las compañías que acertaron completamente en su elección es Nespresso. Al oír Nespresso, inmediatamente lo asociamos a un elegante y trajeado George Clooney sosteniendo una espumosa taza de café.
El motivo del éxito de esta campaña no sólo reside en que el actor estadounidense es una de las celebridades más conocidas de Hollywood, sino en que representa a la perfección los valores que identifican a la marca: exclusividad y buen gusto.
Pero las grandes compañías no sólo se inclinan por asociarse con actores, también con famosos deportistas. Tal es el caso de Samsung y Lionel Messi que junto con Cristiano Ronaldo y otros cracks del futbol se encargarán de salvar la Tierra de una invasión extraterrestre de la mano del Galaxy 11.
Acercándonos a tierra mexicana, en nuestro país se ha popularizado el uso de la fama de actores y cantantes como “imagen” de una compañía. Tal es el caso de la actriz Jacqueline Bracamontes y Comercial Mexicana que desde el 2009 ha sido la cara del famoso “Miércoles de Plaza”.
O la campaña “Nadie se resiste a su sabor”de Sabritas con William Levy que durante el 2012se colocó como la más recordada a nivel nacional durante todo el año.
También podemos recordar la participación de Barbara Mori con Saba, Shakira con Crest 3D White y cómo olvidar a los Gillette Champions, Roger Federer, Rafa Márquez y Tiger Woods.
Como podemos ver son muchas las marcas que han optado por personajes famosos para atraer y fidelizar a un mayor público, pues le añade frescura y hace que las campañas perduren más tiempo dentro de la mente de su público.