Marketing de peluche
¿Quién de nosotros no soñó con tener el juguete del momento? Ya fuera Navidad, tu cumpleaños o el Día del Niño, nos ilusionaba la idea de tener el tan deseado GI Joe, Barbie, o Micro-Hornito del momento.
Era clásico ver comerciales de este tipo de juguetes entre la hora de las caricaturas, en nuestros canales favoritos veíamos el que sería el juguete de moda, ¡aquel que debíamos tener! (y que insistíamos a nuestros padres que nos compraran).
Pues bien, la era digital ha venido a revolucionar esto. Aún existen, por supuesto anuncios de televisión, escaparates a la altura exacta de los ojos del joven público consumidor, pero los fabricantes de juguetes usan cada vez más internet hoy en día para contactar con los niños.
A través de juegos online y juegos multimedia para móviles y tabletas con pantalla sensible al toque, las empresas están poniendo fin a las fronteras entre la publicidad tradicional y el entretenimiento infantil.
Pero la publicidad a dirigida niños también es fuente de creciente preocupación para los padres y defensores, pues argumentan que los pequeños no son lo suficiente maduros para saber la diferencia entre publicidad y contenido editorial.
Tal vez la principal diferencia entre Internet y los comerciales de la televisión es que el nivel de implicación es mucho más intenso e interactivo.»La televisión es un medio pasivo. Los niños quedan hipnotizados por los programas, pero no hay interactividad.
Cuando están jugando en internet, la interacción es mucho mayor. Por lo tanto, el efecto de los anuncios probablemente es mayor. Otra diferencia entre internet y la televisión es la plataforma: los niños ven televisión en una pantalla mayor y en un ambiente más abierto y familiar. Internet tiene una pantalla menor, más personal, por lo tanto es una experiencia más privada.
A continuación te compartimos algunas estrategias de marketing infantil:
La mejor idea que Lego pudo tener para acercarse de nuevo a su target, hacer una divertida película animada:
https://www.youtube.com/watch?v=5keczOhu0AU
La combinación que hizo Hasbro con el extraño juguete de antaño, el Furby que pese a haber pasado de moda hace algunos años, hoy ha regresado con la innovación de haber creado un app que te permite alimentar a tu Furby o traducir del furbish (su lenguaje) al español.
Incluso la muñeca más famosa del mundo ha sido pionera en marketing digital, al implementar juegos online con Barbie en su página web, con la cual fascina a las pequeñas:
Como podemos ver, con todos los avances tecnológicos que existen no hay excusa para no innovar con nuestro producto, como hicieron estas empresas jugueteras. Por cierto… ¡Feliz Día del Niño!