¿Por qué la campaña Comparte una Coca Cola Con… ha sido tan exitosa?
Coca Cola es una de las marcas más conocidas a nivel mundial, pues ha conseguido a pulso estar presente en la mente de sus consumidores gracias a sus efectivas campañas publicitarias.
Para sus clientes representa más que una bebida gaseosa pues al momento de adquirir el producto siempre les ofrece una experiencia de compra, un ejemplo muy claro es como maneja su slogan “Destapa la felicidad” promete que al consumir el producto la gente conseguirá el estado emocional que tanto anhelan, ser felices.
Coca Cola hace cada vez sus campañas publicitarias más innovadoras, tal es el caso de la más reciente que tiene por nombre “Comparte una Coca Cola con” consiste en que las latas y envases de la marca están personalizados con nombres propios, tan solo en nuestro país se imprimieron 448 nombres diferentes en los envases de Coca Cola.
Esta campaña se ha convertido en un rotundo triunfo por su originalidad y el impacto que ha generado en la sociedad, es considera una de las más acertadas campañas de la historia de Coca Cola. A continuación te presentamos los puntos más representativos del por qué ha conseguido tanto éxito:
1.- Involucra al consumidor
Crea una conexión emocional entre el consumidor y el producto, lo hace sentirse importante y parte de un concepto, las personas suelen emocionarse al ver su nombre en una lata de Coca Cola, en el refresco más famoso del mundo.
2.- Sentido de pertenencia
El producto al estar personalizado generó que el consumidor se sintiera único y parte de la comunidad Coca Cola
3.- Incita a compartir
Como lo dice el nombre de la campaña es ideal para compartir con amigos o familiares pues cuenta con una amplia variedad de nombres propios, si alguien ve el nombre de un ser querido, ya sea familiar o amigo impreso en el producto seguramente recordará a esa persona y es muy probable que realice la compra para obsequiarlo o coleccionarlo.
4. Exclusividad
Para que la campaña funcionara Coca Cola excluyó ciertos nombres para generar demanda, las personas comenzaron a sentirse exclusivas al no encontrar su nombre. Posteriormente Coca Cola instaló módulos en varias partes de la Republica Mexicana donde se personalizaron las latas de Coca Cola de aquellos clientes insatisfechos.
5.Redes Sociales
La campaña es adaptable a cualquier medio de comunicación, sin embargo en redes sociales ha sido viral el impacto, ya que los consumidores al encontrar su nombre se ven motivados a celebrar el hallazgo compartiéndolo en twitter, facebook e instagram, son ya miles de fotografías que están circulando en las diferentes redes sociales de personas posando con su Coca Cola o su nombre en la lata.
Sin duda alguna Coca Cola acertó con esta campaña publicitaria, logró crear cercanía con sus consumidores, tener mayor presencia en redes sociales, mejoró su reputación empresarial y aunque nunca ha tenido problema sus ventas se elevaron.
Como te pudiste dar cuenta la importancia de desarrollar estratégicamente una campaña publicitaria no es fácil, no importa los recursos o el tamaño que tenga la empresa lo que se necesita es ingenio, creatividad y profesionalismo.