Las 7 herramientas de marketing digital
El avance tecnológico de los últimos tiempos ha favorecido la forma en que las marcas se relacionan con sus públicos, el marketing digital se ha convertido en el principal protagonista para llevar a cabo esta acción, seguramente ya habrás escuchado hablar de él pero ¿Realmente sabes qué es?
El marketing digital es la promoción o comercialización de una marca, producto o servicio, a través de medios digitales vía internet con la finalidad de llegar al público meta de forma directa. Su objetivo es crear una relación personal e interactiva entre la empresa y el cliente.
A continuación te presentamos las estrategias de marketing digital más utilizadas:
1. Sitio web- Sirve para dar a conocer los productos y servicios que ofrece la empresa e información relevante acerca de ésta, su propósito es que en cada visita el cliente obtenga la información necesaria e incite a la compra.
2. Tienda online- Es una página web donde se ofrecen los productos de una empresa, en ésta se mencionan tanto su precio como las especificaciones generales. El cliente en su recorrido por la tienda online decide qué comprar, elige su método de pago y posteriormente la mercancía se le entrega en su domicilio.
3. Posicionamiento SEO- Consiste en un conjunto de técnicas de programación en particular de Google, con la finalidad de que determinado sitio web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda orgánica.
4. Google AdWords – Es un programa de publicidad online que permite a las empresas crear sus propios anuncios, a través de palabras claves qué facilitan las búsquedas de los usuarios para que obtengan mejores resultados de acuerdo a sus necesidades.
La orientación de los anuncios en Google AdWords se clasifica en:
a) Motor de búsqueda – Los anuncios se muestran junto a los resultados de búsqueda de Google o en las redes de búsqueda asociadas a éste.
b) Red de Display- Los anuncios se pueden publicar en millones de sitios web que estén afiliados a Google, su ventaja consiste en permitir que el anunciante seleccione los sitios web donde desea que aparezca su anuncio, a que público va dirigido y elegir un formato original para captar la atención del cliente, ya sea texto, display, video o imágenes.
c) Publicidad en Youtube- Los anuncios de video son ideales para llegar al público objetivo, ya que Youtube es el segundo buscador más utilizado en internet y es una herramienta primordial por el alcance que tiene.
5. Redes sociales – Se publican y difunden contenidos propios de la empresa, es un espacio donde los clientes pueden aportar su opinión y experiencia sobre la marca, sirve para crear empatía.
6. E-mail marketing – También llamado mailing, consiste en hacer uso del correo electrónico con ánimo comercial o envío de información concreta relacionada con la empresa.
7. Banner – Es un anuncio publicitario de forma rectangular que se presenta ocasionalmente en una página web de terceros para destacar los productos o servicios de la empresa y cumple la función de ser un enlace directo al sitio web de ésta.
Ahora que ya conoces las estrategias del marketing digital impulsa el crecimiento de tu negocio, sólo necesitas asesorarte por un profesional.