Mailing, la mensajería instantánea de tu negocio
Gracias al boom tecnológico de los últimos tiempos la mensajería ha cambiado, antes debíamos de esperar días, inclusive semanas para que nos llegara la correspondencia a la puerta de nuestra casa, ahora la recepción y envío de mensajes es solo cuestión de segundos mediante el uso del correo electrónico.
El e-mail ha modificado la manera de comunicarnos, puesto que es una forma rápida de compartir información y ponerse en contacto con cualquier persona alrededor del mundo. La mayoría de los internautas lo usan con fines personales, pero ¿Sabías que también es considerado una herramienta de marketing?
Es utilizado por las empresas que desean dar a conocer sus productos, servicios, información y promociones; esta herramienta es mejor conocida como e-mail marketing o simplemente mailing, la cual consiste en enviar un mensaje publicitario de forma masiva a clientes actuales o potenciales con ánimo comercial.
Te preguntarás ¿Qué hacer para que la campaña sea exitosa? La clave está en el encabezado, éste debe ser lo suficientemente llamativo para lograr despertar la curiosidad del destinatario y por consiguiente lograr que abra el mensaje, su diseño gráfico y contenido debe ser atractivo. También se recomienda segmentarlo y personalizarlo para llegar a nuestro mercado meta.
Cabe mencionar que el mailing antes de llegar a su destinatario pasa por varios filtros para no ser considerado spam, es decir correo basura o mensaje no deseado. Para que el receptor reciba el mensaje es importante utilizar técnicas anti-spam, entre ellas se encuentran: la reputación del remitente, el análisis del contenido y bases de datos actualizadas, éstas son básicas para generar confianza online.
Las principales ventajas del mailing son:
1- Es la estrategia perfecta para llegar de forma directa a miles de personas.
2- Retiene y capta nuevos clientes.
3- Aumenta las ventas.
4-Es de bajo costo.
En conclusión el objetivo primordial del e-mail marketing es que el usuario haga clic, se interese por el contenido y contacte al anunciante, por esta razón es calificado como una excelente opción de marketing directo. Ahora que ya conoces las principales ventajas y beneficios del mailing, no dudes en implementarlo en tu negocio bajo la asesoría de un profesional.