¿Como aprovechar mejor la inercia del buen fin?
Estamos cada vez más cerca del Buen Fin, el fin de semana largo más esperado del año y donde los descuentos, compras a meses sin intereses y otras promociones se hacen presente en diversas tiendas departamentales y de servicios que participan en esta campaña desde hace ya 5 años.
Es tanto el auge y éxito que ha tenido esta iniciativa, que muchas instituciones gubernamentales pagan parte del aguinaldo ese fin de semana en particular. La gente espera con tantas ansias estos días que muchas veces termina gastándose todo su dinero y en épocas decembrinas no cuentan con un poder adquisitivo para realizar las compras de la temporada.
Por esta razón es muy importante que como empresa o establecimiento comercial si estabas pensando en ofertas especiales y promociones navideñas, las adelantes para el Buen Fin, pues de esta manera será más fácil y más atractivo para los consumidores adquirir tus productos. Por ejemplo, si para Navidad tenías pensado vender pantallas de televisión a 12 meses sin intereses, es más probable que los resultados de las ventas no sean los esperados debido a que la mayoría de los compradores aprovechó para adquirirlas anteriormente.
¿Qué promociones puedes ofrecer durante el Buen Fin?
Las promociones más utilizadas y las que puedes implementar en tu negocio o tienda son variadas, pueden ser en base a precio, es decir, reduciendo su costo de manera que se vea reflejado al momento de lanzar tu promoción. Las bonificaciones en mercancía también suelen ser muy atractivas para los clientes, en este caso puedes ofrecer que en la compra de determinado producto se otorga de regalo algún otro beneficio. El monedero electrónico es una promoción que de igual manera está teniendo mucho éxito entre los usuarios, éste consiste en que al momento de comprar cierta cantidad en pesos se les bonificará el porcentaje que determine la empresa.
Pero sin duda, lo que más atrae e incentiva mucho el consumo durante el Buen Fin estos últimos años son los meses sin intereses mediante una tarjeta bancaria. La mayoría de los comercios que participan en esta campaña suelen ofrecer compras a crédito de 6, 9 y hasta 12 meses, obteniendo buenos resultados en sus ventas.
Las ventas nocturnas también resultan atractivas en este periodo, vender durante estos días extendiendo los horarios habituales logrará que mayor número de visitantes lleguen a tu tienda o local y mientras estén ahí surja en ellos la intención de compra.
¿Cómo dar a conocer tus promociones?
Es importante que los demás sepan y conozcan las promociones que tendrás durante el Buen Fin, y para lograrlo se puede hacer mediante una campaña publicitaria, la cual debe ser corta, bien planeada, pero sobre todo muy intensa.
Por ejemplo, si te anuncias en la radio sería conveniente hacerlo dos o tres días previos y durante la jornada en que se realice el Buen Fin, pero duplicando o triplicando el número de spots por día. También nos podemos apoyar con medios que se puedan usar durante un corto periodo, como lo son una pantalla electrónica y la publicidad en internet.
Te recomiendo no dejar pasar los días del Buen Fin y aprovechar al máximo los beneficios y ganancias que puedes obtener mediante ellos, siempre y cuando cuentes con excelentes promociones y una campaña de publicidad bien lograda e implementada.