Diferencias entre Facebook Ads y Google Ads
Alguna vez te has preguntado ¿Cuál de estas dos plataformas es la mejor para
publicitar? La respuesta es que ninguna es mejor que la otra, ambas tienen
distintos beneficios y como en todo, su funcionalidad y éxito depende de varios
factores.
Es importante considerar que en entre las similitudes que existen, ambas
plataformas te permiten:
- Realizar campañas de remarketing y así lograr potenciar las ventas.
- Se adaptan a cualquier tipo de negocio para promocionar campañas.
- Para buenos resultados, en ambas debes ser constante y preciso para que
tu estrategia funcione.
Ahora bien, ¿Cuál de las dos debo elegir para mi campaña? Simple: La que se
acerque más a los resultados que quiero obtener.
Es por ello que a continuación te presentamos sus diferentes beneficios para que
logres identificar cual puedes utilizar para tus compañas.
1.- ¿Cómo funciona la segmentación en Facebook Ads y Google Ads?
En este rubro se encuentran muchas similitudes, sin embargo, es importante que
aprendas a perfeccionar primero uno para luego poder dedicarle tiempo al otro.
Datos que Facebook Ads te permite segmentar:
- El territorio donde quieras promocionar tu campaña
- Edad y sexo
- Educación
- Intereses
- El dispositivo que los usuarios utilicen
En el caso de GoogleAds, aunque los datos de segmentación son bastante
similares, su fuerte son las palabras claves en los procesos de búsquedas, así
como los horarios y territorios de los anuncios.
2.- ¿Cómo se divide la publicidad en cada una?
Google es el buscador más grande del mundo, por lo que al ser una plataforma
para búsquedas de pago y casi siempre su objetivo es llevar tráfico a una página
web. En cambio, Facebook, aunque te permite buscar lo mismo, esta se enfoca
más en darte a conocer, por lo tanto, su publicidad se divide de la siguiente
manera:
Google Ads:
- Búsquedas (PPC o SEM)
- Publicidad en YouTube (Videos)
- Gmail (e-mail marketing)
- Apps
- Google Maps (publicidad de display)
- Shopping
Facebook Ads:
- Tráfico
- Interacción
- Instalaciones de la aplicación
- Reproducción de video
- Generar clientes potenciales
- Mensajes
3.- ¿Cómo se gasta el presupuesto en cada plataforma?
En Google Ads se maneja el CPC (costo por clic) y este siempre varía
dependiendo del tipo de campaña y el producto o servicio que ofrezcas. Así que, si
decides lanzar campañas en Google Ads por CPC, debes saber que se te cobrará
solamente por los clics que se hagan sobre el anuncio y no por las veces que este
sea mostrado.
En cambio, en Facebook te cobra por alcance, ya que se centra en hacer llegar
tus anuncios a personas hasta una vez por día, cobrándote en CPM (coste por
cada mil impresiones).
5.- Anuncios compuestos por textos e imágenes
En este caso, Facebook te permite incluir una imagen en la parte superior del
anuncio y encima algún texto descriptivo, mientras que Google te permite
realizarlo a través de la red de display y mediante anuncios en videos de
YouTube.
6.- Objetivos de compra:
Google Ads es una plataforma en solucionar problemas, mientras que Facebook
se especializa en investigar los intereses y persuadir a la audiencia que invierte
tiempo en ella.
Así que antes de elegir cuál de las dos plataformas elegir para publicitar tu
campaña, es importante identificar el público objetivo al que te vas a dirigir.
Recuerda que ninguna es mejor que otra, ambas están hechas para adaptarse a
las distintas necesidades de cada campaña, y como agencia, tenemos la
responsabilidad de orientarte al mejor camino para alcanzar tus objetivos.
Si estas interesado, ¡comunícate con nosotros!