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Qué es Meta Business Suite y Cómo utilizarlo

Recientemente, Facebook ha cambiado su nombre a Meta. La razón de este cambio es el representar la nueva visión de la empresa, la cual está relacionada con la llegada del Metaverso. (Si quieres saber sobre ese tema, tenemos un artículo dedicado justo aquí) 

En la búsqueda del metaverso, la compañía se ha enfocado en trabajar con diversas tecnologías de realidad virtual y aumentada, y también ha conseguido reunir un pequeño conjunto de redes sociales para implementar dichas tecnologías. ¿Ya sabes cuáles son? 

A día de hoy, Meta posee entre sus propiedades a redes sociales de gran relevancia como lo son Facebook e Instagram, así como también los servicios de mensajería de Messenger y WhatsApp. ¿Te suenan familiares? 

Cualquier empresa, por pequeña que sea, debería de estar familiarizada con estas plataformas, puesto que son de las mejores para poder crear contenido, conseguir prospectos y establecer una buena imagen de marca. 

Dependiendo de tu tipo de producto o servicio, utilizar ambas plataformas suele ser lo más común y recomendado para poder aumentar las ventas. 

Mantener más de una cuenta en diferentes plataformas a la vez, puede llegar a ser una tarea pesada y tardada, especialmente si no cuentas con un equipo especializado en manejar tus cuentas. Es por ello que Meta decidió integrar una nueva plataforma que ayuda a controlar todas tus cuentas desde una sola interfaz, esta es Meta Business Suite.

QUÉ ES META BUSINESS SUITE

Se trata de una nueva herramienta creada por Meta que integra tanto a Facebook, Instagram y sus respectivas bandejas de mensajería, todo en un solo lugar. 

Al usar Meta Business Suite, estarás ahorrando tiempo administrando tus redes sociales, ya que podrás gestionar publicaciones, anuncios, comentarios y consultar estadísticas  de rendimiento de manera más sencilla que nunca. 

A diferencia del resto de páginas y software que tienen funciones similares, no tienes que preocuparte por que tus datos sean mal utilizados o por tener que designar un gran presupuesto, porque Meta Business Suite es totalmente gratuita y segura. 

CÓMO UTILIZARLO

Para comenzar a utilizar Meta Business Suite únicamente necesitas contar con una página en Facebook y vincularla con tu cuenta de Instagram. Luego podrás conectar tu página de Facebook a los servicios, al ingresar directamente a la página web o por medio de su aplicación oficial disponible para Android y iOS. 

Una vez vincules correctamente tus cuentas a la interfaz de Meta Business Suite podrás comenzar a hacer uso de todas las herramientas con las que cuenta la plataforma. Haremos un repaso de sus herramientas más básicas y que no debes de pasar por alto continuación. 

  • Programar publicaciones 

La herramienta más utilizada de la interfaz, y la que te será de más ayuda a la hora de manejar tus redes sociales, es la herramienta del planificador. 

Meta Business Suite te permite, mediante un calendario, crear publicaciones e historias para que se publiquen en la fecha y hora que tú decidas. Al hacer uso de esta herramienta, no tienes que preocuparte por estar publicando manualmente, día con día, todo el contenido que tienes planeado para tu página. 

El planificador te permite crear post e historias que puedes subir al momento, o programarlas con 30 minutos de anticipación, hasta llenar todo un mes de publicaciones programadas. De esta forma, podrás pasar menos tiempo generando post y aumentar tu productividad en otras actividades.

Lo único que tienes que hacer es seleccionar la fecha en la que se publicará, establecer la hora y seguir los pasos habituales para generar una publicación, como sería el subir imágenes y escribir el copy.  

También se debe de mencionar que las publicaciones pueden subirse en Facebook e Instagram de manera simultánea, puedes utilizar los mismos copys o crear uno único para cada plataforma. 

Esta herramienta, además, te permite gestionar publicaciones pasadas, para conocer su desempeño, republicarlas o promocionarlas, lo que nos lleva a la siguiente herramienta de Meta Business Suite.

  • Generar anuncios

Esta interfaz también cuenta con una herramienta enfocada en controlar los anuncios que creamos en nuestras redes sociales. 

La herramienta la podrás encontrar con el nombre de “Anuncios”, y al ingresar podrás ver una serie de métricas que te indican el desempeño general de todos tus anuncios publicados, desde el alcance que tuvieron hasta sus interacciones. 

Más abajo, se incluye un desglose de los anuncios recientes para que puedas ver su rendimiento y gasto individual, además, podrás hacer cambios de ser necesarios. 

La parte más importante es la función para crear nuevos anuncios. A diferencia de las promociones habituales, con esta herramienta puedes optimizar mejor tus anuncios, estableciendo objetivos para que el algoritmo de Facebook sepa donde y a quienes presentar tu publicación. 

Puedes elegir entre generar un anuncio desde cero, o utilizar una publicación ya existente para realizar la campaña. 

  • Manejo de notificaciones 

Otra de las herramientas más importantes es la de notificaciones. Esta herramienta te presenta de manera organizada todas las notificaciones que tengas en tus redes sociales vinculadas, tanto de Facebook como de Instagram.

Además de ordenarlas en forma cronológica, esta herramienta destaca las notificaciones que tienen mayor importancia y deberían de ser atendidos a la brevedad, como puede ser un anuncio que está a punto de finalizar o si se realizaron cargos a la cuenta.

Esta herramienta también facilita la tarea de revisar y contestar los comentarios que los clientes hayan colocado en tus publicaciones. 

  • Bandeja de mensajes

Por último, pero no menos importante, encontramos la herramienta de Mensajes, que, como su nombre nos puede indicar, se trata de una interfaz donde se integran los mensajes directos que llegan por medio de Messenger a Facebook o por la mensajería de Instagram. 

Gracias a esta herramienta podemos contestar rápidamente a los mensajes que lleguen a las redes sociales para dar un servicio al cliente más rápido y de calidad. 

Además, cuenta con la opción de asignar etiquetas a las conversaciones para que puedas filtrar tus mensajes. Con esta función podrás identificar si el chat pertenece a un prospecto o a un cliente frecuente, si ya tienes una cita agendada o si estás por concretar una venta.

Esto también resulta de gran ayuda si tienes un equipo encargado de responder los mensajes, ya que puedes asignarle la conversación a un miembro en específico para que resuelva sus dudas. Por ejemplo, que asignes a un chat con el área de ventas o con servicio al cliente según corresponda. 

Las herramientas que te listamos son únicamente las más básicas, Meta Business Suite cuenta con más herramientas que pueden ayudarte a optimizar el manejo de tus redes sociales, por lo que te invitamos a probar esta plataforma para conseguir mejores resultados. 

Manejar correctamente las redes sociales resulta de vital importancia para cualquier empresa, ya que estas suelen ser el primer contacto que tienen los clientes con la marca. Generar una buena impresión con los contenidos, así como responder rápidamente a sus comentarios, resulta una tarea de suma importancia para lograr una buena imagen y conseguir más clientes. Ahora, con la implementación de Meta Business Suite estas tareas resultan mucho más sencillas. 

Aun así, si todavía tienes dudas con respecto al tipo de contenidos que debes de subir, o si no tienes tiempo para manejar y monitorizar tus redes, aquí en Continental Media contamos con un plan de manejo de redes sociales para empresas. ¡Estaremos encantados de darte una asesoría en cualquier momento! 

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