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Guía rápida para vender tus productos en Amazon.

Vender en

 

Amazon es actualmente la plataforma de ventas en internet más importante e influyente, y por esta razón, forma parte de la distribución de muchas marcas tanto nacionales como internacionales. 

Debido a la gran calidad que existe detrás de la logística de distribución de Amazon, cientos de marcas a lo largo del mundo, tanto grandes como pequeñas, optan por listar sus productos en esta plataforma para poder incrementar sus ventas. 

Si lo que buscas es vender en Amazon, en el artículo de hoy te presentamos una guía rápida y sencilla para que puedas comenzar a comercializar tus productos en esta plataforma. 

Ventajas de vender en Amazon

  • Llega a consumidores internacionales: Al integrarte a Amazon como vendedor, puedes lograr que tu producto genere ventas en el extranjero, sin tener que planificar todo el proceso de exportación por tu cuenta, ya que la plataforma se encarga de hacerlo por ti. 
  • Genera confianza: Gracias a la atención de cliente de la plataforma, los clientes están al tanto de que comprar por Amazon es una transacción segura, puesto que saben que su dinero se hará valer y el producto les llegará. 
  • Llega a más prospectos: Amazon cuenta con su propio algoritmo que se encarga de recomendar productos a los usuarios dependiendo de sus intereses e historial de búsqueda. Por lo que, si utilizas las estrategias correctas, podrás lograr que tu producto sea recomendado y genere varias ventas, incluso sin tener que promocionarlo.
  • No necesitas tener tu propia página web: Lo mejor de utilizar Amazon como tu principal plataforma de distribución digital, es que no tendrás que invertir en armar y gestionar tu propia página de eCommerce. 

¿Cómo vender en Amazon?

1. Crea tu cuenta

Para comenzar a vender en Amazon, necesitas registrarte como vendedor. Puedes hacerlo en línea y seleccionar el tipo de cuenta que mejor se adapte a tus necesidades. Podrás registrar tu cuenta como vendedor individual o profesional, la diferencia entre cada tipo de cuenta es la cantidad de productos que podrás vender al mes. 

Por otro lado, necesitarás tener a la mano información relacionada con tu cuenta de banco y otros datos fiscales.  Amazon te pedirá que clasifiques tu tienda como distribuidora o marca propia, y dependiendo de su clasificación, la plataforma podrá pedirte documentación adicional para verificar que tienes los derechos para comercializar con ese producto. 

2. Elige y registra tus productos

Antes de comenzar a listar tu catálogo en la plataforma, te recomendamos que hagas una investigación previa sobre los productos que tendrán mejores resultados en la plataforma. 

Opta por productos que tengan una gran demanda, o productos en los que encuentres algún nicho potencial en dónde la competencia no sea tan grande. 

Una vez tengas un catálogo optimizado para Amazon, podrás comenzar a comercializar con dichos productos para ir mejorando tu posicionamiento en la plataforma, y así, más adelante, comenzar a integrar más productos de tu tienda. 

3. Optimiza tus listados

Anteriormente, hicimos mención del algoritmo de Amazon y cómo este puede recomendar tus productos a clientes a los que le podrían interesar. Sin embargo, existen formas de apoyar al algoritmo y tener una ventaja en este apartado. 

Al momento de comenzar a listar tus productos en la plataforma, asegúrate de que estén optimizados siguiendo las claves de posicionamiento SEO. Algunos de los consejos que te podemos dar son:

  • Añade toda la información relevante en la descripción, intentando no exagerar en las características del producto. 
  • Añade fotografías que presenten al producto lo más realista posible. 
  • Asegúrate de utilizar palabras clave tanto en el título de tu producto como en la descripción. 

4. Promociona tus productos

Es muy importante no dejar todo a manos del algoritmo para que tu producto comience a generar ventas. También se debe de promocionar adecuadamente el producto para empezar a generar tráfico que ayude a mejorar su posicionamiento. 

Existen diferentes maneras de promocionar tus productos en Amazon, como por ejemplo:

    • Publicidad PPC: Es un tipo de publicidad de pago por clic, que funciona de la misma manera que un anuncio de Google. Hará que Amazon enseñé tu producto a compradores potenciales, independientemente de lo que estén buscando en el momento. 
    • Programas de Afiliados: En este programa, puedes aliarte con blogs, páginas web e influencers para que ellos se encarguen de promocionar tu producto a cambio de una comisión por cada venta que se genere gracias a ellos.

5. Gestiona dudas y comentarios

Una vez que tu producto empiece a generar sus primeras ventas, lo ideal es que estés siempre al tanto de las dudas, comentarios y reseñas que comiencen a generar. Responder activamente a las dudas es una forma de lograr que los clientes tengan confianza por adquirir tu producto. 

Recuerda que las reseñas negativas también tienen que ser atendidas de manera positiva, ya que así te aseguras de mantener siempre limpia la imagen de tu marca. Ponte en contacto con los usuarios que no quedaron satisfechos y asegúrate de que quieran darle a tu producto una segunda oportunidad. 

Por supuesto, también son una forma de encontrar áreas de oportunidad en tu producto y pensar en nuevas formas de innovar y mejorarlo. 

6. Monitorea tus ventas

Por último, monitorea regularmente tus estadísticas de ventas en Amazon para identificar patrones y tendencias en tus ventas. Esto es información muy importante que te ayudará a establecer futuras estrategias para incrementar las ventas de tu producto.

Por ejemplo, piensa en establecer descuentos en temporadas bajas o cambiar el enfoque de tu publicidad a tener un mejor entendimiento de los consumidores que adquieren tu producto. 

Si quieres estar enterado sobre cualquier noticia de  marketing, tendencias y redes sociales, te invitamos a seguir el blog de Continental Media. 

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