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Imagen personal: «Como te ven, te tratan»

La imagen que transmite tú empresa o marca en medio de ésta era digital ¿te aleja o acerca de los usuarios que deseas alcanzar? Es interesante analizar ésta herramienta de éxito que actualmente no se tiene como prioridad, por muchos factores quizás incredulidad, falta de recursos, costumbre o simplemente conformismo. En la actualidad si eres emprendedor debes trabajar fuertemente para abrirte camino en todos los sectores posibles, a manera de posicionarte exitosamente, no como uno más, sino como el mejor.

Toda imagen que es expuesta para cualquier público es considerada como esa hoja de presentación que demuestra tu identidad como persona u organización, pero ¡cuidado! ésta es un arma de doble filo. Así cómo puede ser útil en tu camino al éxito también puede destruirte como marca, empresa o persona. Una expresión popular dice: “como te ven, te tratan”, frase que a pesar de lo coloquial que puede sonar, si se aplicara en las relaciones públicas, se priorizaría la necesidad de anticipar el cómo, cuándo y dónde invertir los recursos económicos, personales, y laborales para obtener los resultados deseados.

Un ejemplo claro en donde se cumplieron las expectativas y se empleó de manera estratégica su imagen dando los resultados que hasta el día de hoy permanecen, fue la campaña del hoy presidente de los EEUU Barack Obama, personaje político que a partir del 2008 se convirtió en el icono de imagen pública mejor posicionada en todos los rubros políticos. Conocedores y analistas han calificado a Obama como el presidente que mejor ha sabido gestionar su imagen a través del marketing storytelling, estrategia específicamente clave que a base de material fotográfico fue desarrollada por Isaac Baker, director de imagen y comunicación durante los períodos de elección y reelección de dicho presidente. Obtener el logro de la candidatura 2008 y la reelección de 2012 son la prueba más contundente que estrategias bien cimentadas te permitirán posicionarte como un líder público único.

Ahora bien, es posible ejemplificar un caso de imagen pública sumamente mal logrado, el Teletón, proyecto de unidad nacional, donde el amor, la generosidad y solidaridad, son los valores y misión que los distingue, menciona el Sistema Infantil Teletón (SIT), sin embargo el Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU junto con diferentes críticos expertos en la materia pública han emitido diferentes avisos dónde señalan que más que una obra de ayuda social, el Teletón se ha convertido en un tema controversial, donde el mal uso de grandes montos de dinero público y el estereotipo de las personas con discapacidad como sujetos de caridad, y no titulares de derechos, son lo único que han logrado transmitir. Año con año trabajan con el único fin de sensibilizar a toda una nación, hoy en día muchos prefieren evitar cualquier contacto visual que dicha asociación emita.

Al analizar estos casos totalmente contrarios, es posible concluir estableciendo dicha premisa “toda imagen requiere de profesionales”, ésta es una regla de oro. Quizás, la tarea pareciera sencilla pero se necesita de mucha precisión y profesionalismo para asegurar el éxito público. La imagen que presentes ya sea en el lugar físico o en cualquier sitio virtual necesitarás ejecutarla cuidadosamente, pues un paso en falso podría causarte pérdidas económicas y personales.

Si al leer este artículo detectas que tu empresa necesita trabajar de la mano de gente especializada en el área de imagen no dudes en contactarnos, trabajaremos por tu éxito personal y empresarial.

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