Marketing deportivo
Definitivamente podemos cambiar muchas cosas de nuestra vida diaria, por ejemplo, nuestro trabajo, pareja, coche, casa, etc, pero jamás cambiaríamos a nuestro equipo deportivo favorito.
En medio de la crisis global en la que nos encontramos, el mundo deportivo aún se mantiene estable debido a que es muy difícil imaginarse un mundo sin deporte.
Las marcas que han sabido interpretar correctamente su papel en el deporte se benefician de una gran ventaja, lo emocional va por encima de lo racional:
“No te pongas así, es SOLO FUTBOL” –“Algunos de mis momentos de más orgullo se realizaron con SOLO FUTBOL.
El deporte conmueve, sorprende y emociona, es un reflejo de todo aquello que la mayoría de marcas quisieran lograr. El marketing deportivo es una serie de actividades diseñadas para estudiar los deseos y las necesidades de los consumidores del deporte.
Aficionados deportivos son muchos, lo que presenta un gran desafío para las marcas, ya que cada liga o equipo se posiciona como una marca distintiva, con su propio logotipo, licencias para el merchandising y sus estrategias de marketing.
Es aquí donde las marcas a través del deporte empiezan a buscar formas novedosas para aumentar sus seguidores y así lograr mayores ingresos.
El marketing deportivo cuenta con varias ventajas:
- Permite asociar la marca con los valores positivos de un deporte o de un determinado atleta.
- Da una exposición masiva a las audiencias que tiene el deporte.
- Puede dar mayor velocidad de posicionamiento a una nueva marca o producto mediante el vínculo deportista o atleta reconocido.
Detrás de todo gran deporte, existe un gran esfuerzo, sacrificio y pasión de una gran marca.
Visita nuestro tablero de Pinterest para conocer ejemplos sobre el Marketing deportivo https://pinterest.com/cmediamx/marketing-deportivo/