Relaciones públicas
Relaciones públicas
Si bien es cierto que las Relaciones Públicas se iniciaron en el siglo XX como una rama del periodismo y que la mayoría de los relacionistas públicos eran periodistas que accedían a este campo, hoy día es algo más…
Muchas veces se confunde el término “públicas” con el perfil de una persona extrovertida que puede convertirse en amigo de un desconocido en 5 minutos, pero no es así, el concepto se refiere a los “públicos” con los que se tiene que interactuar para lograr una imagen pública.
La importancia de las RP radica en que permiten crear y mantener una imagen positiva de la empresa, lo que genera una buena promoción de ésta, y lo que a su vez genera un clima favorable para las ventas.
Y, por otro lado, permiten mantener una buena relación con los trabajadores de la empresa, lo que genera un buen ambiente o clima laboral, y lo que a su vez genera trabajadores motivados y eficientes.
Un buen relacionista público debe:
- Crear, ejecutar y evaluar acciones de comunicación.
- Implementar creatividad junto a las numerosas herramientas tecnológicas.
- Entrar en el juego mucho antes que ocurra una crisis.
- Saber las acciones a tomar antes de realizar el lanzamiento de algún nuevo producto.
Un relacionista público es algo más… es un estratega.