Marketing viral
Algo que se llame «viral» puede espantar a más de uno. Y mucho más en esta época… pero, ¿no te gustaría que en tu negocio la estrategia de comunicación se constituyera en un virus que contagie a toda la población en cuestión de horas?
A menudo compartimos nuestra satisfacción y experiencia por algún producto o servicio con nuestros amigos y familiares. Algunos de ellos hacen caso a nuestra recomendación y terminan comprando dicho producto o servicio. En pocas palabras, hacemos publicidad del producto a través del «boca a boca». Esa es la esencia del marketing viral. El marketing viral es una estrategia publicitaria que atrae a la gente para que transmitan un mensaje de marketing a sus familiares y amigos. .
El marketing viral online es una técnica de mercadotecnia que describe campañas en internet utilizando blogs, sitios aparentemente amateurs, redes sociales y otras formas diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio. Y quién mejor para iniciar esta rodada que los medios electrónicos.
Aquí te mencionamos 5 beneficios que se obtendrán al realizar una campaña de marketing viral:
- Fácil creación.- La creación de una campaña de marketing viral es tan fácil como la difusión de un rumor. Sólo debemos ponernos en contacto con las personas en las áreas fuertes de promoción.
- Bajo costo.- Una campaña viral tiene muy bajo costo, por lo que la inversión será mayor en tiempo y esfuerzo.
- Mayor exposición.- La eficacia de esta estrategia está en el desarrollo de un gran número de seguidores leales que compartan nuestros mensajes con otras personas.
- Reconocimiento de tu marca.- La importancia de contar con una marca reconocible no se puede expresar lo suficiente cuando se trabaja en línea, y cuanto más nos diferenciemos de la competencia, más fácil será que la atención, se centre en nosotros.
- Aumento de tráfico.- Teniendo en cuenta el grado de expansión que puede alcanzar, obtendremos un gran tráfico.
Hoy en día, gracias a la enorme difusión que proporcionan los medios sociales y la conectividad total mediante dispositivos móviles, la creatividad publicitaria gira entorno al mismo objetivo: conseguir viralidad.