Las campañas mexicanas más premiadas de 2013
El 2013 ha sido un año de cosechar éxitos en la industria publicitaria. De eso no cabe duda. Y no sólo internacionalmente, la publicidad en México también ha sido galardonada.
La creatividad en nuestro país cada día adquiere mayor importancia y la industria comienza a apreciar el talento creativo de los mexicanos.
Por ello no podemos dejar pasar que en el Festival Internacional de Cannes Lions se obtuvieron 2 premios por primera vez en las categorías: PR de la agencia de publicidad Circus Marketing y Mobile de Ganem Group.
Y no sólo eso, festivales como Sol de Iberoamérica y el Ojo de Iberoamérica también reconocieron el talento de la creatividad mexicana. Por eso a continuación te presentamos las campañas hechas en México más premiadas del 2013:
La primer campaña lleva los códigos QR a otro nivel, se llama “La esquela interactiva” y es de la empresa Funerarias J.García Lopez, realizada por la agencia Grupo Ganem.
https://www.youtube.com/watch?v=PXsaE3GGufs
La siguiente campaña es de Librerías Gandhi, elaborada por la agencia Anónimo, titulada “Quisiste decir”.
https://vimeo.com/65115783
La última campaña se llama Playground, habla del bullying y si bien ha sido un tema bastante abordado, este spot lo retrata fuertemente. Es de AMIS y lo realizó la agencia publicitaria Ogilvy & Mather México.
https://www.youtube.com/watch?v=9AriwKZz_IY
Y por último, “Avón en Pro de la Mujer” una campaña celebrando a la mujer que obtuvo más preseas en el Festival Iberoamericano y Eventos (FIP), a cargo de la Agencia Ifahto.