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Publicidad con aroma navideño

Estamos en diciembre, para muchos la mejor época del año. Tiempo de compartir, de momentos familiares y fiestas. Y también de emotivas campañas navideñas.

 

Frío, árboles de Navidad, luces, aroma a Navidad en el aire. Una de las principales críticas que le hace el mundo a la industria publicitaria es que pierden el sentido de estas fiestas y que sólo se encargan de ofrecer ofertas y comercializar este festejo.

 

Sin embargo existen marcas que están buscando potenciar y renovar el sentido de la Navidad  al mismo tiempo que emiten su mensaje de forma eficiente.

 

La primera en aprovechar esta oportunidad es sin duda Coca Cola que desde hace casi un mes nos invita a tener acciones desinteresadas para con nuestro prójimo. Sin embargo el detonador de su campaña navideña ha sido su famoso slogan: “Tú crees en mi, yo también creo en ti”.

https://www.youtube.com/watch?v=p7JlyDEwMfo

De igual forma la cadena de supermercados Tesco, de la mano de la Agencia W+K London ha creado un nostálgico anuncio que sigue las navidades de una familia a lo largo de los años. Mostrándonos un lado más emotivo y menos comercial.

https://www.youtube.com/watch?v=7_4AOpcBwZ4

El siguiente comercial es de Cartier, que más que crear un spot para televisión, se asemeja a un cortometraje. Se llama Winter Tale y su protagonista es la emblemática pantera de Cartier pero en versión bebé.

https://www.youtube.com/watch?v=_fWSx10SHlA

Haciendo de lado lo emotivo y yéndonos hacia el lado creativo se encuentra una campaña de la tienda de ropa online Marks & Spencer, en una mezcla de Alicia en el País de las Maravillas y el Mago de Oz.

https://www.youtube.com/watch?v=O7Xw1IL3oh0

Estos son ejemplos del intento por buscar el equilibrio entre Navidad y marketing y aunque al final sean estrategias publicitarias, es importante valorar el esfuerzo  que hicieron por ir más allá del negocio, privilegiar el sentimiento y por sobre todo, al ser humano. Y ahora sin más que decir, sólo les deseamos ¡feliz Navidad!

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