Cómo crear un curso online de éxito. Parte 2
- Identifica los elementos didácticos que vas a ofrecer
En este punto es importante lograr un equilibrio entre los elementos didácticos, visuales y prácticos, para que todos tus alumnos puedan participar, por lo que deberás conocer a tu público objetivo para decidir que formatos vas a ofrecer.
- Elabora tu material didáctico
Al tener la información necesaria y el formato en el que vas a impartir tu curso, es momento de ponerse creativos y comenzar la etapa de producción.
- Configura el espacio de tu curso online en la web
Para realizar este paso, deberás elegir a través de que plataforma vas a vender tu curso online:
- Plataformas de ventas de cursos online
- Plataformas para crear tus cursos e incluirlos en tu web
- Pluggins o softwares de tu web (modulos o lecciones)
- Elabora tu estrategia de precios
Debes saber que no existe un precio establecido y que puedes tomar los precios de tu competencia como ejemplo para orientarte, sin embargo, el valor del curso debe adecuarse al contenido que está ofreciendo.
Algunas de las preguntas que puedes tomar como punto de partida para establecer un precio, son las siguientes:
- ¿Será un producto gratuito para atraer a los usuarios a otro producto de pago?
- ¿Será un complemento a tus servicios?
- ¿Será tu principal fuente de ingresos?
- Crea una estrategia para lanzar tu curso
Recuerda que tu curso no va a venderse solo, por lo que necesitas contar con una campaña estratégica continua para promocionar tu curso. Puedes:
- Ofrecer promociones de descuento por venta anticipada
- Poner anuncios en Google ads
- Email-marketing
- Publicidad con influencers
- Programas de afiliación para que ofrezcan tus cursos
- Redes sociales
Crear un curso a partir de estos pasos puede parecer una tarea bastante complicada, sin embargo, solo debes organizarte, saber escoger y dar lo mejor de ti.