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El poder del crowdfunding para financiar proyectos de beneficencia

¿QUÉ ES CROWDFUNDING?

El crowdfunding es una forma de financiamiento colectivo, que se realiza principalmente por medio de plataformas digitales, en la que un gran número de personas contribuyen con pequeñas cantidades de dinero para apoyar un proyecto o causa específica. En los últimos años, esta modalidad de recaudación ha ganado mucha popularidad, especialmente en el ámbito de empresas de beneficencia, donde se utiliza para financiar proyectos sociales.

Tal y como su nombre lo indica, el ingreso recaudado no depende de grandes fundaciones ni de inversionistas, sino de personas y comunidades de apoyo con interés en apoyar estos proyectos de beneficio social. Sin embargo, también existen usuarios que apoyan a la causa debido a que el proyecto viene incluido con ciertos beneficios para los donantes.

¿CÓMO FUNCIONA?

El crowdfunding consiste en compartir un proyecto en alguna plataforma digital como Kickstarter o GoFundMe. En esta plataforma, los donantes podrán elegir el tamaño de su aportación y, en ocasiones, podrán recibir recompensas dependiendo de la cantidad que hayan decidido donar.

El propósito del crowdfunding es el de atraer a varios donantes que decidan dar pequeñas aportaciones y, de esta forma, llegar o superar la meta requerida por el proyecto.

La mayoría de estas recompensas suelen ser meramente significativas, como colocar su nombre en un agradecimiento especial al llevar a cabo el proyecto. Sin embargo, los beneficios dependerán del tipo de proyecto, su impacto y resultados.

Su importancia para las empresas de beneficencia

Las empresas de beneficencia desempeñan un papel vital en nuestra sociedad, brindando apoyo a las personas más necesitadas y abordando los problemas de causa social. Sin embargo, a menudo luchan por obtener los fondos necesarios para financiar sus proyectos, ya que las fuentes de financiamiento tradicionales son limitadas. Es aquí donde entra en juego el crowdfunding.

Además de ayudarlos a recaudar el capital necesario para sus proyectos, el crowdfunding puede apoyar a las empresas de beneficencia a construir una imagen positiva en los medios digitales y a construir relaciones y comunidades de usuarios que siempre están en interesados y en solidaridad por apoyar a las campañas caritativas de manera activa.

Cómo hacer una campaña de crowdfunding

1. Establece tu meta

Antes de lanzar una campaña de crowdfunding, es importante tener una meta clara y realista de cuánto se espera recaudar. La meta debe ser lo suficientemente alta como para financiar el proyecto, pero no tan alta como para ser inalcanzable.

Por otro lado, también es importante que dividas esta meta en varias secciones, de manera que puedas tener una base sólida para tu proyecto, incluso si no cumples con la meta. Esto también sirve de motivación para los usuarios que están interesados en tu proyecto. Por ejemplo, si tu meta son 1,000 dólares para apoyar a una casa hogar, puedes establecer que por cada $200 se realizará una actividad dedicada al proyecto, como comenzar a pintar, remodelar, etc.

2. Conoce a tu audiencia

Aunque se trate de un proyecto benéfico, es importante pensar en la audiencia a la que se estaría dirigiendo la campaña. No necesariamente pensando en quienes beneficiaría, sino en quienes estarían interesados en realizar una donación a esa causa. Esto te ayudará a establecer una comunicación clara, recompensas y en general, una estrategia más efectiva que logre recaudar más aportaciones.

3. Establece recompensas atractivas

Aunque las recompensas no son el elemento principal del crowdfunding, sí llegan a ser muy importantes para lograr que los usuarios se animen a realizar donaciones más significativas a los proyectos.

Es importante ofrecer recompensas atractivas que incentiven a las personas a contribuir, pero también que sean factibles y no comprometan la realización del proyecto. Estas recompensas deben de alinearse con el propósito del proyecto, y no necesariamente deben de ser algo material, ya que incluso un agradecimiento puede marcar la diferencia.

4. Promociona tu campaña

Una campaña de crowdfunding exitosa requiere de una estrategia de marketing efectiva que alcance a la audiencia objetivo. Esto incluye aprovechar las redes sociales, los medios de comunicación y otras plataformas en línea para generar interés y conciencia sobre la campaña.

Debido a que una de las ventajas del crowdfunding es la facilidad con la que se puede viralizar, saber aprovechar las redes sociales y otros medios de comunicación es de gran importancia. Recuerda que los crowdfunding no dependen de grandes donaciones, sino de muchas personas que hagan pequeñas aportaciones.

5. Mantén una comunicación constante

En el crowdfunding, el aspecto más importante es la comunicación y la transparencia. A lo largo de toda tu campaña, antes y después de llegar a tu meta, debes de ser claro con el público e informar en qué se está utilizando el dinero recaudado, cuál es la estrategia de desarrollo del proyecto, entre otros aspectos importantes que ayuden a los donantes a estar tranquilos con saber que su dinero está siendo utilizado de manera correcta.

Mantener una comunicación clara y constante será la clave para generar confianza y lealtad entre los donantes, y asegurar el éxito de tus futuras campañas de crowdfunding.

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