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La tercera edad: el nicho de mercado inesperado

Si somos honestos, debemos admitir que a la tercera edad o adultos en plenitud (como se les ha llamado) son el sector de la sociedad que se ha visto cada vez más desplazado por anunciantes, empresarios y medios de comunicación en general. Seguramente eres de los muchos que piensan que este segmento ya no consume o que no está dispuesta a invertir mucho en nuevas adquisiciones.

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6 secretos para diseñar un logotipo exitoso

Si estás leyendo estas líneas seguro te has preguntado qué hay detrás del éxito de un logotipo famoso. Desde la icónica palomita de Nike, hasta los arcos dorados más emblemáticos del mundo.. existe un trabajo previo y minucioso en el interior de cada logo hay un equipo de trabajo que pensó cada una de las partes que lo compondrían.

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5 mitos del marketing que ya nadie debe creer

Como en todo en esta vida, el mundo del marketing y la publicidad está plagado de creencias populares, mitos o desinformación al respecto. Por lo cual es comprensible que existan pensamientos erróneos de antaño que en la actualidad, estudiantes, empresarios, negociantes y público en general sigue creyendo.

A continuación te enumeramos los 5 que más hemos escuchado:

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El gran error de Relaciones Públicas de Donald Trump

Hasta hace unos días, no existía alguien que se expresara de México como lo ha hecho él, argumentando que los inmigrantes son violadores, delincuentes y malas personas. Mala jugada si la vemos desde la óptica de las Relaciones Públicas.

Esto lo ha llevado a cometer grandes errores de imagen y comunicación, sobre todo a su campaña presidencial. ¿Ya sabes de quién hablamos? 

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¿Cómo calcular el retorno de tu inversión publicitaria?

Un factor que juega un papel clave en cualquier empresa es la publicidad, ya que ésta te acerca a tus clientes, da a conocer tus productos o servicios y  posiciona tu negocio en el mercado. Por lo tanto debe ser considerada una inversión y nunca como un gasto.

Una de las dudas más comunes entre los emprendedores es saber si la inversión que realizaron tuvo el éxito monetario que esperaban. Existe un método que te permite cuantificar económicamente los resultados que obtuvo tu campaña publicitaria. Se trata del retorno de la inversión, mejor conocido por sus siglas en inglés como ROI, es la relación entre la inversión y las utilidades, es decir costos e ingresos.

Te preguntarás ¿Cómo funciona el ROI? Antes de averiguarlo, necesitas considerar dos aspectos esenciales:

1.- Inversión Publicitaria- Consiste en la cantidad de dinero que destinarás para realizar tu campaña, es decir los costos.

2.- Utilidades- Son los ingresos o beneficios que obtienes de dicha campaña publicitaria, producto del incremento en ventas.

Sabiendo estos datos debes aplicar una formula para determinar tu retorno de la inversión:

ROI = (Ingresos totales – Costos) / Costos

Por ejemplo, supongamos que inviertes $5000.00 y logras ventas de $9000.00 entonces el cálculo de tu ROI, sería así:

ROI= 9000-5000=4000

4000/5000=0.8

Para conocer el porcentaje de tus utilidades puedes multiplicar la última cifra por 100, y entonces habrás obtenido el retorno de tu inversión, en este caso sería del 80%. Como te podrás dar cuenta el ROI es un parámetro que demuestra la efectividad de tu campaña.

Te recomendamos que consultes a un profesional para optimizar tu presupuesto publicitario, analizar el rendimiento de tu campaña y así lograr los mejores resultados para tu negocio.

Conoce las estrategias claves de un programa de lealtad

Alguna vez te haz preguntado ¿Por qué muchos de tus clientes no regresan a tu negocio? ¿Por qué si tus productos y/o servicios son de calidad, prefieren irse con la competencia? Probablemente no estés aplicando ninguna táctica para ganarte su lealtad. ¿Lo habías pensado? Ocurre con más frecuencia de lo que crees, en la actualidad son varias las empresas que olvidan la importancia de este factor.

Pero no te alarmes, hay una solución para que te mantengas en contacto con tu público, nos referimos a la fidelización de clientes, una estrategia de marketing la cual consiste en que los consumidores permanezcan fieles a la adquisición de tus productos y/o servicios de forma frecuente.

Sabemos que uno de los propósitos de toda empresa es captar clientes, ya que constituyen la razón de ser de la compañía, lo cual es importante, pero la retención de éstos se traduce en una tarea primordial para la marca. Entonces si deseas tener clientes satisfechos y leales, necesitas ganarte su confianza, mantenerlos interesados y crear una relación estable con ellos.

A continuación te presentamos las estrategias claves para que logres la fidelización de clientes:

  • Servicio al cliente.- Otorgar un buen trato a los consumidores, escucharlos, entenderlos y responder a sus necesidades. Recuerda que amabilidad y cortesía van siempre de la mano.
  • Experiencia de compra.- Comienza con la percepción de la marca hasta las instalaciones de tu negocio, se basa también en las situaciones psicológicas y sensoriales que se presentan al adquirir tus productos y/o servicios.
  • Elemento sorpresa- Incluir un beneficio agregado a nuestra campaña, es algo que el cliente no espera y que sin duda generará una emoción en él.
  • Sentimiento de pertenencia- Hacerle saber a los consumidores que son parte de la empresa, escuchando sus opiniones o sugerencias como puntos de mejora.
  • Beneficios post- venta – Para ganarte la preferencia de tus clientes deberás llevar a cabo acciones, tales como: entrega a domicilio, política de devoluciones, seguimiento, asesoría y mantenimiento del producto.
  • Premiar la lealtad.- Con descuentos, promociones, regalos, eventos y cupones.
  • Contacto con el cliente- Estar en constante comunicación con tu público a través de redes sociales o de forma directa, podrás conocer sus gustos, necesidades y preferencias.
  • – Ofrecer productos y/o servicios de la mejor calidad, harán que los clientes sientan confianza y seguridad.

Todas estas estrategias de marketing están enfocadas en conservar clientes, mantenerlos fieles, satisfacer sus necesidades y crear lazos. Al implementarlas en tu negocio, los beneficios que obtendrás serán: publicidad de boca en boca, aumento de ventas, reconocimiento y relaciones duraderas. Así que no dejes escapar a tus clientes e invierte en esta estrategia de marketing.