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Conoce las herramientas de marketing para hoteles

Si eres empresario o responsable de un hotel estarás de acuerdo con nosotros que cada vez hay más competencia, pero ésto no es razón suficiente para desanimarse.

La clave para que tu negocio sea exitoso se encuentra en implementar las estrategias adecuadas que te hagan diferenciarte de tus competidores. En primera instancia siempre debes estar en constante cambio para ofrecer lo mejor de tus servicios. Para que tu hotel destaque necesitas de un impulso publicitario que lo ayude a llegar al público objetivo, logrando una mayor popularidad y prestigio.

¿Sabes como promover tu hotel? ¿Cuentas con una estrategia de marketing para cautivar a tus clientes?

Te presentamos las principales herramientas de marketing para hoteles:

  • Sitio web. Debe ser atractivo, útil para el usuario y brindar información relevante del hotel.
  • Redes Sociales. Crean empatía con el público, informan sobre eventos, promociones o descuentos; se encargan de generar contenido para estar en contacto con tus clientes.
  • TripAdvisor. Es el lugar donde la gente suele planificar sus viajes. Muestra tus servicios a millones de personas a través de un perfil de tu hotel en este sitio.
  • Foursquare. Es una app móvil que te ofrece presencia constante, si tus clientes hacen check-in cuando están en tu hotel, es decir comparten su ubicación temporal con otros usuarios, tendrás mayor visibilidad en la red.
  • Google Adwords. Crea tus propios anuncios a través de palabras claves, pueden aparecer cuando alguien realice una búsqueda en Google, en millones de sitios web o dentro de la publicidad de YouTube.
  • Revistas de aerolíneas y viajes. Es un excelente medio publicitario para difundir un anuncio, porque tiene una permanencia indefinida y el público al que se dirige está segmentado.
  • Publicidad exterior. Permite llegar a una mayor audiencia en cualquier momento, como por ejemplo los espectaculares en carretera.
  • Publicidad en aeropuertos. Aquí se pueden colocar vallas publicitarias, lonas, folletos y stands que proporcionen información de tu hotel.
  • Spots de TV y Radio. Tienen como ventaja el ser breves y claros, persuadiendo así a audiencias masivas.

Si te encuentras dentro de la industria hotelera te recomendamos poner en práctica estas herramientas de marketing, los resultados que obtendrás serán: captación y fidelización de clientes, así como también interacción y posicionamiento de tu marca. No lo pienses más, contacta a un profesional y sé la mejor opción en hospedaje.

 

¿Cómo atraer a tu público objetivo?

El espíritu de un emprendedor se caracteriza por ser una persona decidida, con iniciativa y que convierte una idea en realidad. Si tú te identificas con él seguramente es porque estás por abrir una empresa o encontraste el negocio ideal para ti.

Permítenos felicitarte por tan acertada decisión estás a punto de recorrer un camino apasionante donde deberás estar centrado al cien por ciento. Pero antes de poner en marcha tu proyecto, evita equivocaciones.

El primer paso para arrancar con tu emprendimiento es hacer  una segmentación de mercado, la cual es una técnica de marketing que consiste en dividir un mercado en determinados grupos que tengan características y necesidades semejantes.

¿Por qué es importante aplicar esta estrategia de marketing? Sencillo, porque desde los inicios de la humanidad sabemos que para ser expertos en un tema debemos conocer todo sobre esa materia, lo mismo ocurre en la segmentación de mercados, no puedes ir detrás de todos los públicos, ya que es posible que no consigas atraer a ninguno, debes enfocarte en un grupo determinado de consumidores.

Las bases para realizar una segmentación de mercado son:

  • Geográfica.- Conocer el país, región, ciudad al que van a estar dirigidos tus productos.
  • Demográfica.- Consiste en agrupar a tu mercado de acuerdo a su edad, género, ocupación, ingreso y escolaridad.
  • Psicográfica.- Analizar el estilo de vida, clase social, personalidad, conductas y valores.
  • Conductual.- Se refiere al comportamiento que presenta el consumidor hacia el producto, así como la lealtad por la marca.

Los beneficios de esta herramienta de marketing son:

  • Permite satisfacer las necesidades de clientes.
  • Descubrir nuevas oportunidades de negocio.
  • Ayuda a que las campañas publicitarias sean más efectivas, ya que la segmentación permite conocer a fondo a los consumidores.
  • Optimización de los recursos, pues se establecen prioridades para cumplir con las demandas del mercado.

Si estás por montar un negocio invierte en la segmentación de mercado, toma en cuenta que te ayudará a la correcta comercialización de tu producto o servicio. Así que contacta a un profesional y llega a tu público objetivo.

 

 

Conquista a tus clientes con engagement

Cada vez son más las empresas que fracasan al intentar vender sus productos o servicios sin ofrecer nada a cambio. Para lograr atrapar a un consumidor es necesario ofrecerle una experiencia de compra, provocar en él un sentimiento de pertenencia y otorgarle más de un beneficio.

Te preguntarás ¿Cómo es posible lograrlo? Muy fácil a través del engagement, que significa crear una relación o nexo con el público. En otras palabras, es el amor que siente el consumidor por una marca, que se traduce en fidelidad, preferencia y lealtad.

El objetivo principal del engagement es crear una relación duradera y estable entre marca y consumidores. Los pasos para su implementación son:

1-Definir a tu público objetivo – Son a quienes diriges tus productos o servicios, mediante una segmentación del mercado.

2.- Estrategias– Establecer tácticas con la finalidad de cautivar al público.

3.- Enganchar con tu target – A través de las estrategias mejorar la vinculación e interacción entre ambas entidades.

Dentro de las mejores estrategias del engagament, nos encontramos con:

*Emotividad – El mensaje que se utiliza está cargado de sentimentalismo con la finalidad de conectar con las emociones humanas.

*Identidad– Proporcionar distinción a la persona que utiliza el producto y/o servicio.

* Distintivo– La marca debe tener una personalidad única, para que sea fácilmente identificada por sus clientes.

*Servicio al cliente– Ofrecer calidad en el servicio para satisfacer los requerimientos del cliente. Éste debe ser personalizado, evitando a toda costa el hostigamiento.

Hoy en día los consumidores pueden estar al tanto de tu empresa con un simple click, por eso te recomendamos que utilices las herramientas de engagement en redes sociales, el beneficio que recibirás será causar empatía con tus consumidores.

Para generar engagement debes publicar contenido de interés a diario en tus redes sociales con el objetivo de que tu comunidad comparta o comente sobre éste, y  lo más importante, que sea de utilidad para ellos. Sin importar la red social que utilices para tu empresa, el requisito indispensable es que seas original, entretengas a tu audiencia, generes emociones y humanices  tu marca.

Si sigues estos consejos obtendrás una mayor interacción, incrementarás tu alcance, conocerás mejor a tus clientes y conseguirás más seguidores en redes sociales.

Como te habrás dado cuenta todas estas acciones van más allá de lo tangible,  son las que hacen la diferencia entre una marca y otra; logrando la lealtad y la preferencia de los consumidores. Si deseas fortalecer la relación entre tus clientes y tu empresa, el engagement es ideal para conquistarlos, no lo pienses más, reafirma tu presencia.

¿Sabes como hacer un presupuesto publicitario?

Hacer publicidad es clave para tu negocio, puesto que es la herramienta para dar a conocer tus productos o servicios, posicionarte en la mente del consumidor,  incrementar las ventas y captar nuevos clientes.

Es tan funcional para una empresa multinacional como para una pyme, muchos emprendedores piensan erróneamente acerca de ésta, pues creen que no es necesaria, pero la verdad es que resulta indispensable para obtener una imagen comercial en el mercado.

Por este motivo es fundamental que establezcas un presupuesto publicitario para tu empresa, significa que debes determinar la cantidad de dinero que invertirás en publicidad.

Puede parecer difícil, pero es más fácil de lo que te imaginas. A continuación te presento varias opciones para desarrollarlo:

1) Ventas.- Tomar un porcentaje sobre las ventas. Es apropiado hacer un análisis de los ingresos, se sugiere que la cantidad a invertir sea entre un 2 y 10 por ciento.

2)  Objetivos.- Con la finalidad de aprovechar mejor los recursos, trabaja en base a los objetivos publicitarios. Prevé con anticipación cuánto costará una determinada campaña, de este modo estarás evitando un derroche de dinero.

3) Base cero.- La empresa otorga efectivo sin ninguna restricción, siempre y cuando se cumpla estrictamente con la planificación de la campaña.

4) Incremento.- Tomar como base los resultados de campañas anteriores e incrementar el presupuesto, considerando indicadores como la inflación y crecimiento.

3) Competencia.- Es el menos recomendable por ser un tanto arbitrario, pero dependiendo de la forma en que se maneje puede dar resultados. Observa en qué está invirtiendo la competencia y qué resultados obtiene, así podrás tener una idea de que le interesa a tu público y cómo puedes captar su atención.

Sea cual sea el método que elijas siempre toma en cuenta que el resultado es obtener un beneficio para la marca, que se traduce en reputación e identificación.

La publicidad es parte estratégica para tu empresa, la planificación es el primer paso que conduce al éxito. Así que un presupuesto publicitario bien cimentado determinará la funcionalidad de tu campaña, si aún no sabes cual se adapta más a tu negocio consulta a un profesional.

Mailing, la mensajería instantánea de tu negocio

Gracias al boom tecnológico de los últimos tiempos la mensajería ha cambiado, antes debíamos de esperar días, inclusive semanas para que nos llegara la correspondencia a la puerta de nuestra casa, ahora la recepción y envío de mensajes es solo cuestión de segundos mediante el uso del correo electrónico.

El e-mail ha modificado la manera de comunicarnos, puesto que es una forma rápida de compartir información y ponerse en contacto con cualquier persona alrededor del mundo. La mayoría de los internautas lo usan con fines personales, pero ¿Sabías que también es considerado una herramienta de marketing?

Es utilizado por las empresas que desean dar a conocer sus productos, servicios, información y promociones; esta herramienta es mejor conocida como e-mail marketing o simplemente mailing, la cual consiste en enviar un mensaje publicitario de forma masiva a clientes actuales o potenciales con ánimo comercial.

Te preguntarás ¿Qué hacer para que la campaña sea exitosa? La clave está en el encabezado, éste debe ser lo suficientemente llamativo para lograr despertar la curiosidad del destinatario y por consiguiente lograr que abra el mensaje, su diseño gráfico y contenido debe ser atractivo. También se recomienda segmentarlo y personalizarlo para llegar a nuestro mercado meta.

Cabe mencionar que el mailing antes de llegar a su destinatario pasa por varios filtros para no ser considerado spam, es decir correo basura o  mensaje no deseado. Para que el receptor reciba el mensaje es importante utilizar técnicas anti-spam, entre ellas se encuentran: la reputación del remitente, el análisis del contenido y bases de datos actualizadas, éstas son básicas para generar confianza online.

Las principales ventajas del mailing son:

1- Es la estrategia perfecta para llegar de forma directa a miles de personas.

2- Retiene y capta nuevos clientes.

3- Aumenta las ventas.

4-Es de bajo costo.

En conclusión el objetivo primordial del e-mail marketing es que el usuario haga clic, se interese por el contenido y contacte al anunciante, por esta razón es calificado como una excelente opción de marketing directo. Ahora que ya conoces las principales ventajas y beneficios del mailing, no dudes en implementarlo en tu negocio bajo la asesoría de un profesional.

Cautiva a un mayor número de clientes con la radio en el cine

Seguramente te ha pasado que cuando estás en la sala del cine esperando a que empiece tu película, comienzas a oír una serie de anuncios, alguna vez te haz preguntado ¿Qué está pasando? La respuesta es simple, el marketing de 360 grados se ha aprovechado de ese momento y lo que estás escuchando es: La radio en el cine.

La radio en el cine es una forma de publicidad BTL, que como ya hemos mencionado en otros artículos, es una técnica que nos permite llegar a un público determinado a través de medios no convencionales de manera inesperada.

¿Por qué el cine resulta ideal para anunciarse? Porque a pesar de ser considerado un arte, también está ligado a la industria y es un medio de comunicación que no pasa de moda, cuenta con miles de opciones  de entretenimiento en sus salas para todo tipo de público que comprende desde pequeños hasta grandes. La radio es un medio de comunicación donde sus mensajes son cien por ciento, concretos, descriptivos y claros.

Descrito lo anterior, el marketing ha aprovechado el impacto que tiene la radio y lo ha fusionado con el cine. Cada vez son más las empresas que sin importar su tamaño han elegido tener presencia en el cine mediante un spot de radio.

Las principales ventajas de la radio en el cine son:

1.- El spot publicitario es breve, conciso y directo, permite que el público objetivo lo capte e incite a la acción.

2 – Su cobertura es mayor, el mensaje llega a miles de personas en poco tiempo.

3- Se consiguen nuevos clientes, puesto que la frecuencia con que las personas asisten al cine es aproximadamente de una a dos veces por semana, razón que los convierte en una audiencia cautiva.

4 – Es un medio emergente y de bajo costo.

Si estás buscando anunciar los productos o servicios de tu empresa, la radio en el cine es una buena opción para ti. Ahora que ya conoces sus ventajas y los resultados que ofrece esta innovadora estrategia de marketing sólo falta tu decisión ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad? Acércate a nosotros para mayor información.