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Llega a una mayor audiencia con el marketing 360 grados

Los hábitos de los consumidores cambian de manera acelerada y cada vez se vuelve más complicado acaparar su atención, hoy es posible llegar a un mayor número de clientes potenciales gracias al marketing 360 grados.

El marketing 360 grados es una estrategia que consiste en la difusión de un mensaje publicitario a través de diferentes medios de comunicación, donde se hace una combinación tanto de marketing tradicional como de marketing digital.

Su nombre hace alusión a un ciclo sin fin, ya que el objetivo es que las herramientas de marketing estén en una constante rotación, es decir que cada una de ellas sea parte de la estrategia, que alterne su participación con el público meta y a la vez ofrezca resultados.

Para que una campaña publicitaria sea efectiva debe existir una mezcla entre las diversas herramientas que a continuación te presentamos:

  • Marketing tradicional – Son los medios convencionales: Radio, televisión y prensa.

  • Marketing digital – Son los medios virtuales: Sitios web, tienda online, posicionamiento SEO, Google AdWords, publicidad en YouTube, redes sociales, banner y mailing.

  • La técnica publicitaria BTL, Below the Line en español debajo de la línea, también tiene participación dentro del marketing 360 grados, ésta es una forma de publicidad no convencional que dirige sus acciones a segmentos de mercados definidos y su objetivo es crear una relación más directa con los clientes potenciales.

Se caracteriza por no usar medios de comunicación masivos, sino medios emergentes donde su particularidad es sorprender al público con ingenio o una gran dosis de creatividad. Sus técnicas publicitarias son: eventos, relaciones públicas, venta directa, stands, promociones y el marketing de guerrilla que consta de publicidad en espacios públicos o lugares inesperados.

Aunque todas las herramientas de marketing son diferentes, cada una tiene su forma de operar y entre ellas se complementan bien,  por un lado contamos con los medios masivos, por el otro el mundo online nos ofrece tener presencia constante así como establecer relaciones más cercanas con los clientes y la publicidad BTL nos brinda darle un toque novedoso a nuestra campaña.

Como verás el marketing 360 grados te ofrece un sinfín de oportunidades para comercializar tu producto o servicio, sí apuestas por esta estrategia deberás contar con la asesoría de un profesional para definir cuales técnicas son las que más se adaptan a tu campaña publicitaria.

Las 7 herramientas de marketing digital

El avance tecnológico de los últimos tiempos ha favorecido la forma en que las marcas se relacionan con sus públicos, el marketing digital se ha convertido en el principal protagonista para llevar a cabo esta acción, seguramente ya habrás  escuchado hablar de él pero ¿Realmente sabes qué es?

El marketing digital es la promoción o comercialización de una marca, producto o servicio, a través de medios digitales vía internet con la finalidad de llegar al público meta de forma directa. Su objetivo es crear una relación personal e interactiva entre la empresa y el cliente.

A continuación te presentamos las estrategias de marketing digital más utilizadas:

1.  Sitio web- Sirve para dar a conocer los productos y servicios que ofrece la empresa e información relevante acerca de ésta, su propósito es que en cada visita el cliente obtenga la información necesaria e incite a la compra.

2. Tienda online- Es una página web donde se ofrecen los productos de una empresa, en ésta se mencionan tanto su precio como las especificaciones generales. El cliente en su recorrido por la tienda online decide qué comprar, elige su método de pago y posteriormente la mercancía se le entrega en su domicilio.

3. Posicionamiento SEO- Consiste en un conjunto de técnicas de programación en particular de Google, con la finalidad de que determinado sitio web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda orgánica.

4. Google AdWords – Es un programa de publicidad online que permite a las empresas crear sus propios anuncios, a través de palabras claves qué facilitan las búsquedas de los usuarios para que obtengan mejores resultados de acuerdo a sus necesidades.

La orientación de los anuncios en Google AdWords se clasifica en:

a) Motor de búsqueda – Los anuncios se muestran junto a los resultados de búsqueda de Google o en las redes de búsqueda asociadas a éste.

b) Red de Display- Los anuncios se pueden publicar en millones de sitios web que estén afiliados a Google, su ventaja consiste en permitir que el anunciante seleccione los sitios web donde desea que aparezca su anuncio, a que público va dirigido y elegir un formato original para captar la atención del cliente, ya sea texto, display, video o imágenes.

c) Publicidad en Youtube- Los anuncios de video son ideales para llegar al público objetivo, ya que Youtube es el segundo buscador más utilizado en internet y es una herramienta primordial por el alcance que tiene.

5. Redes sociales – Se publican y difunden contenidos propios de la empresa, es un espacio donde los clientes pueden aportar su opinión y experiencia sobre la marca, sirve para crear empatía.

6. E-mail marketing – También llamado mailing, consiste en hacer uso del correo electrónico con ánimo comercial o envío de información concreta relacionada con la empresa.

7. Banner – Es un anuncio publicitario de forma rectangular que se presenta ocasionalmente en una página web de terceros para destacar los productos o servicios de la empresa y cumple la función de ser un enlace directo al sitio web de ésta.

Ahora que ya conoces las estrategias del marketing digital impulsa el crecimiento de tu negocio, sólo necesitas asesorarte por un profesional.

¿Que le falta a tu plan de negocios?

 

Si eres emprendedor o empresario debes tener en cuenta que para que tu empresa esté en constante crecimiento y logres todos tus objetivos debes implementar un plan de negocios. 

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¿Qué hay detrás del Ice Bucket Challenge?

En las últimas semanas ha llamado la atención un fenómeno viral que está circulando en redes sociales a nivel mundial, el famoso “Ice Bucket Challenge” también conocido como “El reto del cubetazo de agua helada” seguramente ya has visto varios videos en facebook, twitter e instagram de personas cumpliendo con este desafío pero ¿realmente sabes en qué consiste?

Se trata de una campaña social sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)  una enfermedad  que provoca una parálisis muscular progresiva, se caracteriza por la pérdida de neuronas motoras que a largo plazo afectan la movilidad del paciente.

La estrategia que se ha implementado para esta campaña es sencilla y creativa consiste en un reto donde el participante se vacía una cubeta de agua helada, al cumplir con el desafío tiene derecho a nominar a otras tres personas para que hagan lo mismo en menos de 24 horas y a la vez todos contribuyan con una donación monetaria.

A continuación te presentamos por qué esta campaña ha tenido un impacto viral a nivel mundial.

1.- Concientiza a la sociedad- Se pretende que los participantes conozcan y experimenten la sensación que se genera al padecer dicha enfermedad la cual es equivalente a vaciarse un balde de agua helada, uno de los primeros síntomas de los pacientes es sentir escalofríos recurrentes.

2.- Recaudación de fondos- Las personas están apoyando a la causa con donaciones de dinero que son en beneficio de los pacientes para cuidarlos, asistirlos e investigar la enfermedad.

3.- Redes Sociales- Las personas que aceptan el reto han compartido sus videos en facebook, twitter e instagram la difusión de éstos ha creado un gran impacto a nivel mundial de la campaña.

4.-Participación de celebridades- La campaña cobro fuerza porque personalidades famosas, como empresarios, deportistas y artistas han apoyado a esta causa, por mencionar algunos tenemos a Marck Zuckerberg, Bill Gates, Oprah Winfrey, Jennifer López, Tom Cruise, Shakira, Piqué, Javier Hernández “El Chicharito”, entre otros.

En conclusión el desafío Ice Bucket Challenge es una estrategia muy bien diseñada pues sigue logrando atraer la atención de miles de personas en el mundo, informando e invitando a los participantes a acciones de solución y conciencia sobre la enfermedad ELA.

Si deseas promover el cambio o solucionar alguna problemática social de tu entorno, no dudes en poner en práctica las campañas sociales y acércate a un profesional.

¿Por qué la campaña Comparte una Coca Cola Con… ha sido tan exitosa?

Coca Cola es una de las marcas más conocidas a nivel mundial, pues ha conseguido a pulso estar presente en la mente de sus consumidores gracias a sus efectivas campañas publicitarias.

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¿Qué es mejor para tu empresa una página de facebook o un sitio web?

El mundo de los negocios está creciendo constantemente ahora la mayoría de las compras son precedidas por una investigación en internet, para los consumidores es importante saber qué les ofrece una empresa y desean recopilar la mayor información acerca de ella, para así conocer su reputación empresarial.

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