Mejora la reputación de tu empresa mediante un plan de relaciones públicas
¿Sabías que las relaciones públicas son las acciones encargadas de gestionar efectivamente la comunicación entre tu empresa y la sociedad?
Su principal función es construir una imagen positiva y crear una buena relación con el público interno y externo; entiéndase clientes, proveedores, accionistas, empleados y comunidad en general.
La imagen de tu empresa es fundamental, debes proyectar qué es y a que se dedica mediante un conjunto de actividades específicas, así crearás una buena reputación empresarial.
Un plan de relaciones públicas te ayudará a cumplir con tus objetivos; ya sea darte a conocer ante los demás, elevar tus ventas o mejorar tu imagen. A continuación te presentamos los puntos básicos para llevarlo a cabo:
1.Conoce tu empresa, es substancial que tengas bien definidos tus objetivos y metas, para que puedas mandar los mensajes adecuados a tu público.
2.Construye relaciones con tus públicos, para ello debes conocer el mercado que quieres conquistar, sus gustos y necesidades.
3. Realiza estrategias, planea y dirige acciones que cumplan con tus objetivos como por ejemplo: comunicados de prensa, conferencias, entre otros. Apóyate de la misión, visión y valores de tu empresa para orientar mejor tus acciones.
Un plan de relaciones públicas te permite mantener informados a tus empleados, de esta manera tendrán un mayor conocimiento de tu compañía, se sentirán identificados y trabajarán a gusto; con tu público externo generarás confianza y fidelización.
Toma en cuenta que la imagen pública es una representación esencial e intangible. Cuídala y trabájala ya que influye en tus clientes a la hora de tomar una decisión sobre su futura compra. Si aún no tienes implementadas las estrategias de relaciones públicas, contáctanos, en Continental Media creamos tu plan de relaciones públicas.