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Mejora la reputación de tu empresa mediante un plan de relaciones públicas

¿Sabías que las relaciones públicas son las acciones encargadas de gestionar efectivamente la comunicación entre tu empresa y la sociedad?

Su principal función es construir una imagen positiva y crear una buena relación con el público interno y externo; entiéndase clientes, proveedores, accionistas, empleados y comunidad en general.

La imagen de tu empresa es fundamental, debes proyectar qué es y a que se dedica mediante un conjunto de actividades específicas, así crearás una buena reputación empresarial.

Un plan de relaciones públicas te ayudará a cumplir con tus objetivos; ya sea darte a conocer ante los demás, elevar tus ventas o mejorar tu imagen. A continuación te presentamos los puntos básicos para llevarlo a cabo:

1.Conoce tu empresa, es substancial que tengas bien definidos tus objetivos y metas, para que puedas mandar los mensajes adecuados a tu público.

2.Construye relaciones con tus públicos, para ello debes conocer el mercado que quieres conquistar, sus gustos y necesidades.

3.  Realiza estrategias, planea y dirige acciones que cumplan con tus objetivos como por ejemplo: comunicados de prensa, conferencias, entre otros. Apóyate de la misión, visión y valores de tu empresa para orientar mejor tus acciones.

Un plan de relaciones públicas te permite mantener informados a tus empleados, de esta manera tendrán un mayor conocimiento de tu compañía, se sentirán identificados y trabajarán a gusto; con tu público externo generarás confianza y fidelización.

Toma en cuenta que la imagen pública es una representación esencial e  intangible. Cuídala y trabájala ya que influye en tus clientes a la hora de tomar una decisión sobre su futura compra. Si aún no tienes implementadas las estrategias de relaciones públicas, contáctanos, en Continental Media creamos tu plan de relaciones públicas.

¿Conoces la manera de anunciarte a través de Google?

 

Cada día se crean más empresas en este mundo globalizado, los mercados se vuelven más competitivos por lo cual resulta imprescindible anunciarse, la finalidad es darse a conocer, promover los productos y estar en la mente del consumidor.

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La importancia de un logotipo

 

 

El diseño siempre ha estado presente en la vida cotidiana, en todas partes vemos como nos bombardea con sus colores, formas y figuras estéticas, lo cual ayuda e influye en los consumidores a la hora de aceptar o rechazar un producto o servicio.

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5 estrategias para el perfil de tu marca en twitter

Da igual que sean grandes o pequeñas, a las marcas les gustan las redes sociales. Y no es para menos, tener un perfil se ha convertido en algo esencial para el desarrollo de una compañía.

En cambio, no todas  tienen las mismas intenciones a la hora de crear su perfil en Twitter. Y si no sabes qué perfil sería el mejor para el giro de tu negocio, aquí te dejamos cinco ideas para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

1.La difusión de información: No es obligatorio participar en conversaciones con con tus seguidores para que una cuenta en Twitter tenga sentido. Por ejemplo, IBM, publica en su cuenta puestos de trabajo y noticias de interés para las personas que requieran información.

2.Mostrar tu lado humano: Muchas de las marcas más importantes del mundo tienen equipos encargados de conectar con el público detrás de un logo corporativo, y eso te hace más cercano a tu cliente pues no sólo eres una marca, ahora también los escuchas.

3.La mezcla de personal/corporativo: En algunos casos existen cuentas corporativas asignadas a personas, especialmente en el servicio al cliente. Se trata de una cuenta de una persona real y una foto real, pero vinculada a la empresa. Cuando esa persona cambie su puesto de trabajo, el perfil cambiará de nombre.

4.Las personas reales en tiempo real: una gran opción es hacer que la gente real represente a su compañía. Empleados que se identifiquen a sí mismos como un empleado de la compañía, pero son libres de realizar sus propias publicaciones manifestando su personalidad y su contenido.

5.La diversión: Una tendencia reciente es la creación de cuentas de Twitter de entretenimiento basadas en personajes falsos que buscan dar un toque de humor. Un claro ejemplo es Coca-Cola, la compañía ha creado recientemente la cuenta de su fundador, fallecido hace mucho tiempo.

Como puedes darte cuenta, en redes sociales puedes reinventar tu marca, generar empatía con tus clientes, y aumentar la popularidad de tu negocio más fácil de lo que pensabas. Si tienes más dudas de cómo lograrlo no dudes en contactar a un experto.

¿Tu empresa está lista para las redes sociales?

No todas las empresas, sin duda, no todas las PYME deberían estar en las redes sociales. El uso de estos canales de comunicación con el mercado, debe surgir de una estrategia que busca compartir contenido, llevar tráfico a una web determinada, conocer más al cliente o ser un canal de atención al cliente.

Para que todo quede más claro hoy les queremos compartir 10 aspectos que debes tomar en cuenta para definir si tu empresa esta lista o no para una estrategia en redes sociales.

Tu empresa NO está lista para las Redes Sociales si:

1. No tienes metas y objetivos de marketing. No tienes o no has actualizado tu sitio web en años. Los medios sociales deben estar hasta el final de esta lista, no empieces antes de tener bien definido tu mercado, producto y tus estrategias de marketing.

2. Buscas una solución a corto plazo. Esto abunda en las pymes, todas quieren resultados de inmediato y las redes sociales no lo son. Para obtener resultados rápidos, se requiere de mucho trabajo, tiempo y constancia. Algunos clientes nos han contactado para hacer que las redes sociales aumenten sus ventas súbitamente. Nada más erróneo. Quién les venda resultados inmediatos los está engañando.

3. No quieres generar contenido.Si no te gusta o no tienes quién genere contenido, puedes contratar una agencia o a una persona encargada de generar contenido para tus redes, lo cual por cierto es lo más recomendable.

4. No te gustan los cambios.Los medios sociales cambian de forma constante todo el tiempo, las aplicaciones y plataformas también. Ayer lo más cool eran los blogs, hoy es el video marketing, mañana será la geolocalización y así sucesivamente.

5.No tienes el presupuesto.No me cansaré de decirles que esto no es 100% gratuito, muchas herramientas lo son, pero la estrategia detrás de ellas no lo es. No se trata de publicar sólo por publicar, por ello hacemos incapié en la importancia de que sean profesionales quiénes manejen tus redes, recuerda, son la cara de tu empresa delante de tus clientes.

6.El giro de tu empresa no implica un trato directo con la gente. Por último, si tu negocio se dedica a vender insumos a hospitales, no necesitas redes sociales, pues tus clientes (en este caso los hospitales) rara vez utilizan estos medios para informarse de los insumos que necesitan. Por el contrario si tu negocio es un restaurante, una boutique o un salón de belleza, las redes sociales son vitales para que tu empresa se vuelva famosa.

Revisa estos puntos y ahora si responde… ¿tu empresa está lista para las redes sociales?

Cómo recuperar clientes

No importa si tienes una micro o pequeña empresa, coincidimos que una de las cosas más importantes que un negocio debe tener son clientes.

En la actual economía todo es cambiante, por ello es que la pérdida de clientes debe preocuparte. No es necesario decir que las mermas anuales que puede sufrir tu empresa a causa de ésto, generaría un impacto en tu economía mayor al que te imaginas.

Muy pocas empresas tienen algún tipo de políticas de recuperación o personas que monitoreen los casos de abandono, generalmente porque subestiman a los clientes perdidos.

Para no iniciar desde cero, te compartimos 4 claves que te ayudarán a recuperar a tus clientes, toma nota:

1. Identifica al cliente: Investiga qué tipo de cliente se retiró de tu empresa, así podrás saber qué producto o servicio utilizaba. Luego, indaga cómo y qué ofrece la competencia. Así podrás compararlo con lo que tú ofreces. De este modo, podrás mejorar tu producto y volver a ofrecerlo con mayor calidad y eficiencia.

2. Analiza los errores: Una vez que sepas la razón que llevó a tu cliente a partir, realiza un análisis sobre cuán atractivo era tu cliente para tu empresa, cuánto beneficiaba tu economía, y la probabilidad de que retorne. Luego de haber mejorado el error que llevó a la migración, invita al cliente y muéstrale que el error fue reparado.

3. Descubre el problema:Muchas veces el conflicto no es con el producto, sino por la falta de comunicación con tu cliente y una deficiente atención a sus necesidades y dudas.

Para mejorar esta situación, considera un plan estratégico con todo lo que quieres comunicarle, luego invítalo a que te señale cuáles son sus necesidades para que finalmente planifiquen una fecha en que todos sus requerimientos serán cumplidos. De esta forma conseguirás establecer una conexión más directa y personalizada.

4. Ofrécele mejores beneficios: Es necesario que estimules a tus clientes a regresar ofreciéndoles mejores beneficios ya sean financieros, materiales o inmateriales. De esta forma él sabrá lo importante que es para ti, y tú te beneficiarás al mejorar tu sistema de mantención de clientes.

Reconquistar un cliente, no sólo te dará satisfacción y un mejor entrada de dinero para tu empresa, sino que te dará la ventaja que te consideren como una empresa exitosa que nunca pierde a sus clientes.