Blog

Un sueldo no es suficiente

Se dice que la felicidad está en los pequeños detalles. Esta teoría también es aplicable al clima laboral de una empresa, sin importar cuál sea su tamaño o giro. Si piensas que con sólo pagar un sueldo a tus empleados, estos serán felices… mejor sigue leyendo.

No necesitas instalar una resbaladilla gigante en la entrada, colocar una mesa de ping-pong o regalarle a cada empleado un coche último modelo.

Afortunadamente, existen estrategias muy simples y de bajo costo que pueden ayudar a mejorar de manera considerable el ambiente en la oficina, así como las relaciones entre los miembros del equipo. Así que toma nota:

*Instala una cafetera o un frigobar

El consumo del café crece en México y se ha convertido en la bebida “oficial” de los espacios de trabajo, especialmente por sus propiedades energizante. Instala una máquina de café en una parte de tu oficina donde varios miembros se puedan reunir al mismo tiempo. Si no les gusta el café, instala un frigobar y añade otras opciones como té, jugos y agua, para quienes lo prefieran.

*Ofrece un servicio de comedor

La comida es un tema importante en las oficinas. Por lo común los empleados tienen dos opciones: o comer fuera de la oficina en restaurantes y puestos de la calle, lo que significa un gasto considerable y es poco sano, o si tienen más tiempo, ir a su casa, lo que es una pérdida de tiempo y dinero en traslados. Una buena opción es ofrecer un servicio de comedor gratuito o de bajo costo como prestación. Es importante asegurar la calidad, el balance y el aporte nutricional de los alimentos.

*Actualiza los programas y equipos continuamente

No hay nada más desesperante que trabajar con herramientas insuficientes y  máquinas obsoletas que no permiten a las personas hacer su trabajo eficientemente. Cada cierto tiempo actualiza el software de tus computadoras y los principales programas.

*Ofrece horarios flexibles

El horario fijo de 9 a 6 está probando ser cada día menos eficiente en las empresas. En primer lugar, porque en ciudades esta clase de horarios genera tráfico excesivo y contaminación; en segundo, porque no todas las personas funcionan a la misma hora; y tercero, porque ofreciendo flexibilidad los empleados tendrán mayor balance con su vida personal, lo cual te agradecerán.

¿La solución? Puedes brindar distintas opciones de horarios y dejar que tus empleados elijan, y permitir que al menos una vez a la semana trabajen desde casa u otro lugar. La ideología detrás de esto es que la gente trabaje más por metas a cumplir que por el reloj.

¡Listo! Tomando en cuenta estos consejos y poniéndolos en práctica, te aseguramos que tendrás empleados más felices y por lo tanto más comprometidos y eficientes en sus tareas. Sólo es necesario mostrar un poco de preocupación por ellos y no sólo porque cumplan con tu negocio, pues esto sólo los hará egoístas y desinteresados por la empresa. Y esto a la larga se reflejará en su felicidad y se reflejará en la imagen que proyecta hacia el exterior.

Los comerciales del mundial más compartidos en redes sociales

Estamos a pocos días que inicie una de las fiestas más grandes del mundo, el mundial de futbol. Pero esta celebración que vivimos cada 4 años está lejos de ser esperada sólo por los aficionados al futbol.

¡El festín también es publicitario! Y sabemos que esto no es nada nuevo. La novedad es que de manera insospechada, es que las marcas no patrocinadoras de la Copa del Mundo tienen más éxito que los patrocinadores oficiales.

Así lo demuestra un estudio realizado por la agencia digital Unruly, pues de acuerdo con sus resultados, 54% de las marcas no relacionadas con el mundial tienen campañas relacionadas con el fútbol.

Te compartimos los 5 comerciales más compartidos en redes sociales a nivel mundial:

5. All-Time Greats | Cristiano Ronaldo and Pelé | Emirates Football

https://www.youtube.com/watch?v=OFbryriZ3is

4. EL ABRAZO DEL ALMA: GIRA DEL TROFEO DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA POR COCA-COLA
https://www.youtube.com/watch?v=o7jSep42Luk

3. CASTROL FOOTKHANA: NEYMAR JR. V KEN BLOCK

https://www.youtube.com/watch?v=SdBXpORSGu0

2. #GALAXY 11 – THE TRAINING | FT. CRISTIANO RONALDO | MESSI | ROONEY | OSCAR | CASILLAS | GOTZE |

https://www.youtube.com/watch?v=Zawn-6uR5S

1. Nike Football: Winner Stays. ft. Ronaldo, Neymar Jr., Rooney, Ibrahimović, Iniesta & more
https://www.youtube.com/watch?v=3XviR7esUvo

Según los resultados del estudio de Unruly, el líder absoluto de los comerciales más compartidos en Youtube es Nike, marca que consiguió más de 1,2 millones de visitas en su comercial Winner Stays protagonizado por Cristiano Ronaldo, Neymar yRooney. Cabe recalcar que Nike no es patrocinador del Mundial Brasil 2014.

En contraparte, Adidas, que es socio de la FIFA, aparece en el séptimo lugar con su comercial protagonizado por Lionel Messi, I’m brazuca, aunque es preciso señalar que el logotipo de la marca cuenta con tres de los diez vídeos más vistos del año relacionados al fútbol.

Curiosamente, el segundo lugar del top ten también lo ocupa una marca no patrocinadora de la Copa de Fútbol, se trata de de Samsung y su comercial The training, el cual es parte de la campaña Galaxy11.

Marcas como Sony, McDonals y Johnson & Johnson están fuera de este top ten, y son patrocinadoras oficiales del evento mundialista.

Quizá la clave del éxito del comercial de Nike frente al de Adidas, es que en el primero se cuenta una historia de principio a fin, no es un secreto que el storytelling es fundamental al momento de planear una campaña de marketing.

¿Y a ti cuál te gustó más?

8 datos históricos que todo diseñador debe saber

Como todos sabemos el diseño gráfico es una disciplina creativa que comunica a través de medios visuales, lo que no muchos saben es que han sido muchos personajes los que han aportado al diseño.

Read More

¡No te exprimas el cerebro! 5 ejercicios para recuperar la creatividad

Algunos piensan que la creatividad es un don que se hereda o una cualidad con la que se nace y se desarrolla con el tiempo,  otros piensan que con la práctica y la experiencia mejora. Lo que muchos no saben es que la creatividad es un músculo que se debe ejercitar para que no se atrofie.

Read More

¿Qué hacer durante una reunión con un cliente?

¿Te has encontrado en una reunión de negocios en que sientas que se salió de control? O que por el contrario, ¿pudiste haber dado más? Si tu respuesta es sí, este artículo es para ti.

Read More

5 comportamientos nocivos en redes sociales

¿Eres de las personas que publican todo en su perfil, desde qué hacen hasta lo que dejan de hacer? Ten en cuenta que éste y otros hábitos que has incorporado a tu vida pueden molestar a los demás.

Read More