10 errores al hablar en público
Hoy hablaremos de un tema común que le puede suceder a cualquiera. Desde niños a estudiantes universitarios e incluso profesionales con años de experiencia. Estamos hablando de errores al hablar en público.
Hoy hablaremos de un tema común que le puede suceder a cualquiera. Desde niños a estudiantes universitarios e incluso profesionales con años de experiencia. Estamos hablando de errores al hablar en público.
¿Quién de nosotros no soñó con tener el juguete del momento? Ya fuera Navidad, tu cumpleaños o el Día del Niño, nos ilusionaba la idea de tener el tan deseado GI Joe, Barbie, o Micro-Hornito del momento.
Te esfuerzas en hacer que tu negocio sea el mejor. Inviertes tiempo, dinero, esfuerzo y recursos humanos en el. Si haces esto, seguramente el producto que vendes o servicio que brindas es bueno, entonces ¿porqué desprestigiarlo dando una mala atención al cliente?
Hoy en día todos conocemos a alguna persona que posee un smartphone, lo que sí es novedad es que con tantos avances en tecnologías, navegadores y dispositivos, la gran mayoría de las páginas web no están adaptadas para verse correctamente en un móvil.
Se ha investigado mucho sobre el uso y el significado del color en sus diferentes usos, ya en ropa, un logotipo o un cartel publicitario. Por supuesto la industria publicitaria ha sabido aprovechar estos estudios para aplicarlos en productos, campañas, sitios web, puntos de venta y demás estrategias para influir en el consumidor a realizar una compra.
Estudios han comprobado que cada color influye psicológicamente sobre las personas al realizar una compra, el 85% de los consumidores es guiado principalmente por éste al decidir echar al carrito o no un producto.
Sin más preámbulos vamos directo al listado: los 6 colores que más atraen en el mundo publicitario son:
Rojo.
Es un color que representa poder, atracción y logra mantener la atención de quien lo mire. También es sensual y seductor, es el más usado en marketing. Es utilizado en productos de consumo como bebidas y restaurantes de comida rápida.
Azul.
Transmite calma, confianza y relaja. Es identificado por ser el color del cielo y del agua, eso lo hace más familiar. En tonos oscuros representa elegancia y éxito, y en tonos claros frescura y juventud. Normalmente se usa en productos tecnológicos, agua o de higiene personal.
Amarillo.
Es un color arriesgado, llamativo y brillante. Capta fácilmente la atención del mercado infantil, mas en niños que niñas, pero transmite felicidad y mucha luz. Es un color que se hace destacar de la multitud.
Verde.
Es un color que remite a la naturaleza y transmite valores ecológicos. Se utiliza para el cuidado de la salud y de las buenas intenciones. Es versátil, agradable y con onda, por lo general siempre funciona sin error.
Rosa.
Es un color relacionado con la niñez, lo femenino y la inocencia. Atrae principalmente a niñas y chicas, ya que es un color brillante, alegre y vivo. Se utiliza en las mujeres para atraer a los hombres. Es usado generalmente en marcas de juguetes, maquillajes y detergentes.
Naranja.
Se le considera energético, se utiliza para la promoción de productos deportivos, bebidas energéticas y vitaminas. Es un color que siempre motiva a la innovación y a la juventud.
El celular o teléfono móvil se ha convertido en una herramienta de trabajo para muchos profesionistas. Permite a las personas ser localizadas más rápidamente y quien tiene un smartphone puede adelantar trabajo aún fuera de la oficina.