Blog

10 errores al hablar en público

Hoy hablaremos de un tema común que le puede suceder a cualquiera. Desde niños a estudiantes universitarios e incluso profesionales con años de experiencia. Estamos hablando de errores al hablar en público.

Read More

Marketing de peluche

¿Quién de nosotros no soñó con tener el juguete del momento? Ya fuera Navidad,  tu cumpleaños o el Día del Niño, nos ilusionaba la idea de tener el tan deseado GI Joe, Barbie, o Micro-Hornito del momento.

Read More

¡No ahuyentes a tus clientes!

Te esfuerzas en hacer que tu negocio sea el mejor. Inviertes tiempo, dinero, esfuerzo y recursos humanos en el. Si haces esto, seguramente el producto que vendes o servicio que brindas es bueno, entonces ¿porqué desprestigiarlo dando una mala atención al cliente?

Read More

¡Adáptate! Llegó el diseño responsivo

Hoy en día todos conocemos a alguna persona que posee un smartphone, lo que sí es novedad es que con tantos avances en tecnologías, navegadores y dispositivos, la gran mayoría de las páginas web no están adaptadas para verse correctamente en un móvil. 

Read More

Los 6 colores que más atraen en publicidad

Se ha investigado mucho sobre el uso y el significado del color en sus diferentes usos, ya en ropa, un logotipo o un cartel publicitario. Por supuesto la industria publicitaria ha sabido aprovechar estos estudios para aplicarlos en productos, campañas, sitios web, puntos de venta y demás estrategias para influir en el consumidor a realizar una compra.

Estudios han comprobado que cada color influye psicológicamente sobre las personas al realizar una compra, el 85% de los consumidores es guiado principalmente por éste al decidir echar al carrito o no un producto.

Sin más preámbulos vamos directo al listado: los 6 colores que más atraen en el mundo publicitario son:

Rojo.
Es un color que representa poder, atracción y logra mantener la atención de quien lo mire. También es sensual y seductor, es el más usado en marketing. Es utilizado en productos de consumo como bebidas y restaurantes de comida rápida.

Azul.
Transmite calma, confianza y relaja. Es identificado por ser el color del cielo y del agua, eso lo hace más familiar. En tonos oscuros representa elegancia y éxito, y en tonos claros frescura y juventud. Normalmente se usa en productos tecnológicos, agua o de higiene personal.

Amarillo.
Es un color arriesgado, llamativo y brillante. Capta fácilmente la atención del mercado infantil, mas en niños que niñas, pero transmite felicidad y mucha luz. Es un color que se hace destacar de la multitud.

Verde.
Es un color que remite a la naturaleza y transmite valores ecológicos. Se utiliza para el cuidado de la salud y de las buenas intenciones. Es versátil, agradable y con onda, por lo general siempre funciona sin error.

Rosa.
Es un color relacionado con la niñez, lo femenino y la inocencia. Atrae principalmente a niñas y chicas, ya que es un color brillante, alegre y vivo. Se utiliza en las mujeres para atraer a los hombres. Es usado generalmente en marcas de juguetes, maquillajes y detergentes.

Naranja.
Se le considera energético, se utiliza para la promoción de productos deportivos, bebidas energéticas y vitaminas. Es un color que siempre motiva a la innovación y a la juventud.

10 consejos para el correcto uso de tu celular

El celular o teléfono móvil se ha convertido  en una herramienta de trabajo para muchos profesionistas. Permite a las personas ser localizadas más rápidamente y quien tiene un smartphone puede adelantar trabajo aún fuera de la oficina.

Read More