Marketing

Guía rápida para vender tus productos en Amazon.

Vender en

 

Amazon es actualmente la plataforma de ventas en internet más importante e influyente, y por esta razón, forma parte de la distribución de muchas marcas tanto nacionales como internacionales. 

Debido a la gran calidad que existe detrás de la logística de distribución de Amazon, cientos de marcas a lo largo del mundo, tanto grandes como pequeñas, optan por listar sus productos en esta plataforma para poder incrementar sus ventas. 

Si lo que buscas es vender en Amazon, en el artículo de hoy te presentamos una guía rápida y sencilla para que puedas comenzar a comercializar tus productos en esta plataforma. 

Ventajas de vender en Amazon

  • Llega a consumidores internacionales: Al integrarte a Amazon como vendedor, puedes lograr que tu producto genere ventas en el extranjero, sin tener que planificar todo el proceso de exportación por tu cuenta, ya que la plataforma se encarga de hacerlo por ti. 
  • Genera confianza: Gracias a la atención de cliente de la plataforma, los clientes están al tanto de que comprar por Amazon es una transacción segura, puesto que saben que su dinero se hará valer y el producto les llegará. 
  • Llega a más prospectos: Amazon cuenta con su propio algoritmo que se encarga de recomendar productos a los usuarios dependiendo de sus intereses e historial de búsqueda. Por lo que, si utilizas las estrategias correctas, podrás lograr que tu producto sea recomendado y genere varias ventas, incluso sin tener que promocionarlo.
  • No necesitas tener tu propia página web: Lo mejor de utilizar Amazon como tu principal plataforma de distribución digital, es que no tendrás que invertir en armar y gestionar tu propia página de eCommerce. 

¿Cómo vender en Amazon?

1. Crea tu cuenta

Para comenzar a vender en Amazon, necesitas registrarte como vendedor. Puedes hacerlo en línea y seleccionar el tipo de cuenta que mejor se adapte a tus necesidades. Podrás registrar tu cuenta como vendedor individual o profesional, la diferencia entre cada tipo de cuenta es la cantidad de productos que podrás vender al mes. 

Por otro lado, necesitarás tener a la mano información relacionada con tu cuenta de banco y otros datos fiscales.  Amazon te pedirá que clasifiques tu tienda como distribuidora o marca propia, y dependiendo de su clasificación, la plataforma podrá pedirte documentación adicional para verificar que tienes los derechos para comercializar con ese producto. 

2. Elige y registra tus productos

Antes de comenzar a listar tu catálogo en la plataforma, te recomendamos que hagas una investigación previa sobre los productos que tendrán mejores resultados en la plataforma. 

Opta por productos que tengan una gran demanda, o productos en los que encuentres algún nicho potencial en dónde la competencia no sea tan grande. 

Una vez tengas un catálogo optimizado para Amazon, podrás comenzar a comercializar con dichos productos para ir mejorando tu posicionamiento en la plataforma, y así, más adelante, comenzar a integrar más productos de tu tienda. 

3. Optimiza tus listados

Anteriormente, hicimos mención del algoritmo de Amazon y cómo este puede recomendar tus productos a clientes a los que le podrían interesar. Sin embargo, existen formas de apoyar al algoritmo y tener una ventaja en este apartado. 

Al momento de comenzar a listar tus productos en la plataforma, asegúrate de que estén optimizados siguiendo las claves de posicionamiento SEO. Algunos de los consejos que te podemos dar son:

  • Añade toda la información relevante en la descripción, intentando no exagerar en las características del producto. 
  • Añade fotografías que presenten al producto lo más realista posible. 
  • Asegúrate de utilizar palabras clave tanto en el título de tu producto como en la descripción. 

4. Promociona tus productos

Es muy importante no dejar todo a manos del algoritmo para que tu producto comience a generar ventas. También se debe de promocionar adecuadamente el producto para empezar a generar tráfico que ayude a mejorar su posicionamiento. 

Existen diferentes maneras de promocionar tus productos en Amazon, como por ejemplo:

    • Publicidad PPC: Es un tipo de publicidad de pago por clic, que funciona de la misma manera que un anuncio de Google. Hará que Amazon enseñé tu producto a compradores potenciales, independientemente de lo que estén buscando en el momento. 
    • Programas de Afiliados: En este programa, puedes aliarte con blogs, páginas web e influencers para que ellos se encarguen de promocionar tu producto a cambio de una comisión por cada venta que se genere gracias a ellos.

5. Gestiona dudas y comentarios

Una vez que tu producto empiece a generar sus primeras ventas, lo ideal es que estés siempre al tanto de las dudas, comentarios y reseñas que comiencen a generar. Responder activamente a las dudas es una forma de lograr que los clientes tengan confianza por adquirir tu producto. 

Recuerda que las reseñas negativas también tienen que ser atendidas de manera positiva, ya que así te aseguras de mantener siempre limpia la imagen de tu marca. Ponte en contacto con los usuarios que no quedaron satisfechos y asegúrate de que quieran darle a tu producto una segunda oportunidad. 

Por supuesto, también son una forma de encontrar áreas de oportunidad en tu producto y pensar en nuevas formas de innovar y mejorarlo. 

6. Monitorea tus ventas

Por último, monitorea regularmente tus estadísticas de ventas en Amazon para identificar patrones y tendencias en tus ventas. Esto es información muy importante que te ayudará a establecer futuras estrategias para incrementar las ventas de tu producto.

Por ejemplo, piensa en establecer descuentos en temporadas bajas o cambiar el enfoque de tu publicidad a tener un mejor entendimiento de los consumidores que adquieren tu producto. 

Si quieres estar enterado sobre cualquier noticia de  marketing, tendencias y redes sociales, te invitamos a seguir el blog de Continental Media. 

5 estrategias de Instagram Reels para tu marca

Instagram Reels

Ya sea como medio de entretenimiento o de investigación, los vídeos cortos se han solidificado como un tipo de medio audiovisual que año tras año ha ido incrementando su popularidad. Es debido a la nueva relevancia de este formato de vídeo, que diversas redes sociales han optado por añadirlo en sus plataformas, entre estas encontramos a los Reels de Instagram. 

¿Qué son los Reels de Instagram?

Los Reels son el nuevo formato que tiene Instagram para presentar a los videos cortos dentro de su plataforma. Al igual que otras redes, consisten en vídeos de 15 a 60 segundos que pueden grabarse utilizando la cámara de la aplicación, puedes editarlos, ponerles filtros y añadir música de la biblioteca. 

Los Reels cuentan con su propio espacio dentro de Instagram para poder compartirlos y poder descubrir el contenido que hacen otras personas, gracias a que cuenta con un algoritmo que te presenta nuevos Reels con base en tus intereses. Siendo esta la principal razón por la que los Reels se han vuelto una nueva herramienta ideal para las estrategias de marketing, ya que puedes realizar contenidos y asegurarte de que llegará a varias personas.

¿Cómo hacer un Reel? 

Hacer un Reel es bastante sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu celular.
  2. Busca el símbolo de “+”, para que puedas subir contenido. 
  3. Elige la opción de “Reel”
  4. Ahora podrás grabar un nuevo vídeo o seleccionar uno de tu galería. 
  5. Añade la música, los stickers, filtros y edita a tu gusto. 
  6. Sube tu Reel.

 

¿Por qué implementarlos en tu marketing?

La creación de contenido en redes es una de las estrategias de marketing digital más importante actualmente, especialmente en una red como Instagram, debido a su gran número de usuarios. 

Algunas de las ventajas de implementar una estrategia de Reels en Instagram son: 

  • Interactúa y genera confianza con tus clientes. 
  • Mejora el posicionamiento de tu marca en Instagram.
  • Incrementa tu número de seguidores.  
  • Aumenta el tráfico en tu perfil. 
  • Aumenta tu número de ventas y atrae prospectos. 
  • Promociona tu producto de manera gratuita. 

 

Ideas para Reels

1. Presenta productos. 

Presentar tu producto y tu marca mediante Reels es una manera rápida y eficaz de incrementar tus ventas. Solo recuerda que, por regla general, lo último que quieres hacer es vender de manera fría. Existen diferentes formas de lograr que algún usuario se interese por tu producto sin que le pidas que lo compre, por ejemplo:

  • Haz un unboxing de tu producto. 
  • Usa tu producto en un contexto realista. 
  • Muestra los puntos positivos de tu producto. 
  • Da consejos sobre como utilizar tu producto o cómo sacarle el mayor provecho.

2. Detrás de escenas. 

Además de vender, los Reels son la herramienta perfecta para humanizar a tu marca. Utilízalos para presentar al equipo detrás del producto, cuál es el proceso detrás de la producción, incluye bloopers o contenido cómico detrás de escenas que consideres que pueden atraer a nuevos seguidores. 

3. Reutiliza contenido valioso. 

¿Tienes vídeo de tu marca guardado? Siempre puedes editarlo, cambiar su tamaño y resubirlo a tus Reels. Cualquier contenido que consideres interesante para tus seguidores en Instagram, son más que bienvenidos para tus Reels.

Especialmente si se trata de contenido resumido que, de otra manera, tu audiencia no habría visto. Por ejemplo, aquel pódcast de dos horas que subiste a YouTube, puedes optar por cortar los mejores momentos y subirlos en forma de Reel. 

4. Agradece a tus clientes. 

Utiliza tus Reels para interactuar con tus clientes y agradecerles por su compra. Puedes realizar un vídeo empaquetando un pedido de algún cliente, personalizando el empaque con su nombre y agradeciendo a lo largo de todo el Reel por su compra. También puedes hacer un Reel festejando cuando tu negocio esté lleno, o cuando hayas llegado a cierta cantidad de seguidores. 

5. Reels Informativos.

Explica cosas sobre tu producto, sobre tu marca, sobre la industria a la que pertenece tu negocio, responde preguntas frecuentes que tienen tus clientes, etc. Este tipo de vídeos, si son hechos de manera creativa, pueden atraer a las audiencias más curiosas,  así como también a nuevos prospectos que tenían duda sobre tu producto. 

 

Sea cual sea tu estrategia, recuerda que una regla fundamental de los vídeos cortos es no sobre producir. En ocasiones, un vídeo sencillo, pero creativo y entretenido, es lo único que se necesita para atraer a un prospecto nuevo. 

Si quieres estar enterado sobre cualquier noticia de marketing, tendencias y redes sociales, te invitamos a seguir el blog de Continental Media. 

Live Shopping: La nueva forma de vender en internet

Live Shopping

 

Hoy en día, el contenido de streaming en plataformas como Twitch y YouTube, se posiciona como uno de los medios del entretenimiento más populares entre los usuarios de internet, especialmente después de los años de pandemia. Es aquí donde surge un nuevo modelo de negocio e-commerce que se ha vuelto tendencia entre las redes sociales: el Live Shopping. 

 

¿QUÉ ES EL LIVE SHOPPING? 

El Live Shopping, también conocido como “Live Streaming Shopping”, es un nuevo modelo de negocio para ventas B2C que se popularizó en las redes sociales de e-commerce en Asia, y recientemente ha estado llegando a occidente. 

Este modelo consiste en hacer un “en vivo” en donde los vendedores presentan sus productos e interactúan directamente con su audiencia. Es una forma muy dinámica de lograr que los compradores conozcan el producto, resuelvan sus dudas e incluso hagan una compra sin tener que salir de casa. 

Ayuda a humanizar la marca, ya que los clientes no están haciendo una compra fría en una página web, sino que están haciendo su pedido con alguien que les explique los beneficios del producto e interactúe con ellos, como si se tratara de una tienda física. 

Además, es una excelente forma de posicionar tu marca en redes sociales de manera orgánica y de recibir ingresos extras, esto gracias a la participación de los diferentes tipos de audiencia. 

En el Live Shopping será posible interactuar con tres tipos de audiencia: 

 

  • El comprador: Tu principal objetivo, el comprador es la persona que hace pedidos y genera tus ventas. 
  • El donador: En plataformas como Tiktok, Facebook Live y Twitch, es posible recibir donaciones monetarias por parte de ciertas personas en tu audiencia, estas donaciones pueden variar en cantidad, pero mientras mejor sea tu contenido, podrás estar recibiendo cantidades más grandes. 
  • El espectador: La gran mayoría de tu audiencia serán espectadores, personas que solo ven tu contenido sin donar ni realizar compras, pero no por eso son menos importante. Todos los espectadores son solo prospectos que están en una etapa temprana del proceso de conversión, por lo que será tu misión aplicar excelentes técnicas de venta para lograr que se conviertan en compradores. Y, por otro lado, incluso si no generas ventas, mientras más espectadores haya en tu transmisión, dando like y compartiendo, lograrás un mejor posicionamiento de tu marca. 

 

¿POR QUÉ DEBERÍAS IMPLEMENTARLO?

 

  • Incrementa las ventas: La principal razón por la que deberías implementar una estrategia de live shopping es porque tiene una alta capacidad para convertir a tus prospectos e incrementar tus ventas 
  • Tienes más de una fuente de ingresos: Además de las ventas, las donaciones recibidas son una segunda fuente de ingresos que puedes utilizar para reinvertir en tu estrategia de marketing. 
  • Posiciona tu marca en redes: Tener una gran audiencia interactuando con tus transmisiones, facilita que el algoritmo posicione mejor tu contenido, y puedes aumentar tu número de seguidores rápidamente. 
  • Tiene un buen costo-beneficio: Para hacer una transmisión en vivo, únicamente necesitas de tener una buena cámara, conexión de internet y un vendedor carismático. Todo esto resulta en una inversión bastante económica en comparación a los resultados que puedes obtener.

 

¿CÓMO IMPLEMENTAR EL LIVE SHOPPING? 

 

1. Establece objetivos: 

Reflexiona sobre los resultados que buscas obtener con tus transmisiones, ya sea aumentar tus ventas o tu número de seguidores. 

2. Piensa en la dinámica: 

Cada transmisión es diferente, hay quienes aprovechan el Live Shopping para hacer dinámicas como rifas, unboxings, presentar sus productos, invitar a fans a que den su opinión, etc. Sea cual sea tu dinámica, intenta que tus “en vivos” no sean solo una venta fría, mientras más interacción haya, obtendrás mejores resultados. 

3. Escoge tu plataforma: 

Existen diversas plataformas en las que puedes hacer transmisiones en vivo, sin embargo, específicamente para los Live Shopping se recomienda utilizar TikTok, Facebook Live y en ocasiones, Instagram. Debido a que muchas marcas ya tienen una presencia en esas plataformas, lo que las ayudará a tener una base de seguidores que vean sus primeras transmisiones. 

4. Elige tus productos estrella:

Presentar toda tu tienda en una sola transmisión puede llegar a ser abrumador para tus clientes, y puede hacer que te distraigas y la interacción disminuya. Por eso, es aconsejable hacer transmisiones presentando solo una pequeña parte de tu inventario, haciendo énfasis en tus productos estrella. 

5. Elige a tu presentador: 

Lo más importante en un Live Shopping es la personalidad enfrente de la cámara. Debe de ser alguien que posea tanto carisma para entretener y buenas habilidades para vender, así como tener la capacidad para interactuar naturalmente con la audiencia y de conocer el producto que está vendiendo. Es probable que esta persona seas tú, como dueño del negocio, o quizás algún otro trabajador con talento para el streaming. 

En ocasiones, las marcas también invitan a influencers para que realicen sus transmisiones, lo que ayuda a atraer una audiencia aún más grande, por lo que si no consigues a tu presentador ideal, y tu presupuesto te lo permite, podrías considerar aliarte con algún influencer que se adapte a la imagen de tu marca. 

6. Haz pruebas: 

Antes de empezar con las transmisiones, haz pruebas técnicas donde puedas verificar que la cámara, la conexión a internet y otros asuntos técnicos funcionen adecuadamente. También puedes aprovechar estas pruebas para que tu presentador practique su guion y se familiarice con la plataforma. 

7. Promociónate: 

Antes de hacer cualquier transmisión, asegúrate de promocionarte con antelación para que ya tengas una audiencia esperándote.

8. Prepara maneras para facilitar las ventas: 

Es probable que, a lo largo de tu transmisión, las personas en tu audiencia se interesen en tu producto y pidan información para comprarlo. De ser así, debes de tener preparada varias alternativas para que tus clientes puedan hacer un pedido rápidamente. 

Estas alternativas pueden ser:

  • Colocar el link de tu tienda en la descripción de tu transmisión en vivo.
  • Colocar un código QR con la liga de compra de cada producto. 
  • Utilizar bots en el chat para que asistan a la venta. 
  • Entre otras. 

Plataformas como TikTok, que cuenta con la modalidad de TikTok Shopping, tu audiencia puede acceder rápidamente a tu catálogo y realizar la compra sin salir de tu transmisión. 

9. Interactúa constantemente:

Una vez comience tu transmisión, asegúrate de que la persona a cargo de presentar esté interactuando constantemente con la audiencia, ya sea leyendo comentarios, respondiendo preguntas, agradeciendo donaciones, etc. De ser necesario, una persona detrás de cámara puede asistir al presentador y monitorear los comentarios para que no se pase ninguna posible interacción valiosa. 

10. Mide tus resultados: 

Al final de cada transmisión, asegúrate de medir tus resultados. Gracias a las herramientas disponibles en las plataformas, medir los resultados de este tipo de estrategias es una tarea muy sencilla. 

Más allá de saber cuántas ventas o donaciones generaste en una transmisión, también es importante que midas la cantidad de audiencia que tuviste.

¿Cuál fue tu momento con más audiencia? ¿En qué momento decayó tu audiencia? 

Estas preguntas te pueden ayudar a ir optimizando tus transmisiones en vivo, saber qué productos son más populares y qué tipo de interacciones prefieren los usuarios. 

 

El Live Shopping es solo una de muchas estrategias que puedes utilizar para aumentar tus ventas en línea y a posicionarte mejor en redes sociales. Si quieres seguir al tanto sobre todas las tendencias de e-commerce, marketing y redes sociales, te invitamos a seguir el blog de Continental Media. 

Cómo aplicar una campaña de Marketing Estacional en 5 pasos

A lo largo de todo el año, con el cambio de estación, muchas marcas modifican sus estrategias para adaptarse a la temporada y empatizar mejor con sus clientes. Diciembre es la época del año donde es más fácil notar la influencia del Marketing Estacional.

Muchas marcas hacen uso de este tipo de marketing para poder atraer a más clientes, aprovechándose del “espíritu” y los sentimientos positivos que los consumidores asocian con cada temporada y evento estacional, como podría ser la Navidad. 

Si todavía no sabes como adaptar tu estrategia por temporada, nosotros te traemos una pequeña guía para entender este tipo de marketing y planear mejor tus campañas de temporada. 

QUÉ ES EL MARKETING ESTACIONAL

El Marketing Estacional se basa en utilizar la temporada y las festividades más destacadas de la época para realizar campañas que logren mejores resultados. Cada época del año influye en los consumidores de diferente manera y, por lo tanto, diferentes estrategias pueden utilizarse dependiendo de la situación. 

Algunas de las épocas y festividades más comunes son San Valentín, el Día de las Madres, Halloween o Día de Muertos, y por supuesto Navidad. 

Estas suelen ser festividades y épocas del año dónde los consumidores tienen una clara intención detrás de sus compras y la demanda tiende a incrementar, por lo que es importante adelantarse con una buena estrategia de Marketing Estacional para satisfacer esta demanda.

¿Cuáles son sus ventajas? 

 

  • Son campañas por tiempo limitado. 

Dependiendo de la época, este tipo de campañas suelen durar desde una semana hasta poco más de uno o dos meses. Esto permite ofrecer productos, promociones y demás incentivos irresistibles por un tiempo bastante limitado, lo que impulsa más a tus clientes a hacer una compra para no perderse de estos beneficios, aumentando tus ventas en poco tiempo. 

  • Empatiza con tus clientes. 

Las estaciones y ciertas festividades influyen positivamente en las emociones de los clientes y también en sus hábitos de compra. 

Hacer cambios en tu imagen de marca, en tus productos y en general, en tus campañas de publicidad, dependiendo de la época en la que estás, es una forma muy fácil de empatizar con tus clientes y hacerles saber que puedes adaptarte a sus necesidades y ofrecerles lo que están buscando en todo momento. 

  • Aumenta tus ganancias. 

Una campaña de temporada ayuda a elevar fácilmente las ganancias, debido a que los clientes están más dispuestos a realizar comprar durante ciertas épocas del año, y más si están siendo incentivados con descuentos o beneficios propios de la temporada. 

Es por ello que planear una campaña de este tipo puede ayudarte a cubrir por otras épocas del año donde no se tiene un rendimiento deseado. Por ejemplo, si durante el verano tus ventas decaen, puedes optar por planificar con meses de anticipación para ofrecer una buena campaña durante el invierno y recuperar las pérdidas.

  • Puedes reutilizarla.

Una campaña de temporada bien planeada y ejecutada, puede guardarse para volver a utilizarse el próximo año. 

COMO HACER UNA CAMPAÑA DE MARKETING ESTACIONAL

 

  1. Elige tu época ideal. 

Lo primero que hay que entender es que, aunque existen temporadas de todo tipo, no todas las marcas y empresas son aptas para hacer campañas en todas las festividades. 

No todas las empresas van a obtener los mismos resultados realizando campañas en las mismas fechas, por lo que antes de que comiences a invertir en una campaña de marketing estacional, debes de elegir qué época es la ideal para tu marca. 

Planifica con base en datos históricos, haciéndote preguntas como:  

  • ¿En qué época del año obtienes más ingresos? 
  • ¿Qué festividades se relacionan más el producto o servicio que ofreces? 
  • ¿Tus consumidores participan activamente en estas festividades? 

 

  2. Planea un cambio en tu imagen. 

Durante las épocas festivas y ciertas temporadas, lo más común es que dentro de tu campaña también se incluya un cambio en la imagen de tu marca, en sus productos o en el contenido que subes en tus redes. Considera que este cambio puede llegar a ser necesario para llamar más la atención de tu cliente.

Reúnete con tu equipo de diseño para planificar con anticipación este nuevo cambio temporal en tu imagen y asegúrate que pueda cumplir con la expectativa de la temporada, sin perder la esencia de tu marca. 

Algunas cosas que puedes tomar en cuenta para modificar son:

  • Las etiquetas de tus productos. 
  • Tu foto de perfil en redes sociales. 
  • El logo, para cierto contenido que involucre a la campaña. 
  • Diseños para emails de la marca. 

 

    3. Diseña tu estrategia. 

Dentro de una campaña de marketing estacional, cualquier cosa puede considerarse dentro de la estrategia. 

Desde un anuncio con promociones de temporada, un producto exclusivo por tiempo limitado, el contenido en redes sociales y hasta un correo de celebración enviado dentro de otra campaña de email marketing. 

Mientras demuestres un espíritu festivo y pienses siempre en tu cliente, cualquier estrategia de venta puede considerarse parte de la campaña. 

   4. Establece un calendario y aplica tu estrategia. 

Mencionamos anteriormente que estas campañas tienen una duración máxima de dos meses, en la mayoría de los casos, un mes es más que suficiente para aplicar toda la campaña. 

Debido a esto, es importante que calendarices correctamente, desde incluso meses antes del inicio de la campaña. Asegúrate de tener todo el material necesario listo y todo el plan meticulosamente programado para que puedas anticiparte a cualquier contratiempo y no pierdas ni un solo día en aplicar tu estrategia.

   5. Evalúa tus resultados y repite. 

Al final de la temporada, asegúrate de medir y evaluar los resultados obtenidos, para que posteriormente puedas decidir si la campaña aplicada fue un éxito o tiene algunas áreas de oportunidad en las cuales debas de trabajar. 

Recuerda que una buena campaña de marketing estacional puede volver a implementarse el próximo año. 

Si todavía tienes dudas con respecto a cómo implementar una exitosa campaña de marketing estacional, no dudes en contactar al equipo de Continental Media, nosotros nos encargaremos de asesorarte y ayudarte a establecer la campaña ideal para tu empresa. 

En qué ha afectado la compra de Elon Musk a la publicidad en Twitter

Publicidad en Twitter

 

Elon Musk terminó de concretar la compra multimillonaria de Twitter por 44 mil millones de dólares americanos, convirtiéndose oficialmente en el nuevo CEO de la plataforma. Tan pronto tuvo control sobre la red social, comenzó a implementar una gran cantidad de cambios qué han resultado bastante controversiales.

Empezando por la serie de despidos masivos que comenzaron a partir de la primera semana de Musk como CEO. Más de la mitad de toda la plantilla a nivel mundial fue despedida, dejando a más de tres mil empleados fuera del equipo sin aviso previo, incluyendo miembros del equipo directivo y programadores seniors que ayudaron a hacer que Twitter se ganara la reputación que tiene ahora. 

Esta acción sería solo la punta del iceberg, puesto que además del despido masivo, habría otros cambios en la estructura de la plataforma que disgustaría tanto a usuarios como a marcas por igual. 

PAGA POR USAR TWITTER. 

Twitter, al igual que otras plataformas, cuenta con una marca de verificación que separa a los usuarios normales de las cuentas que tienen cierta influencia. Perfiles de famosos, políticos, reporteros y marcas cuentan con esta insignia azul de verificación que le permite a los usuarios identificar las cuentas reales de las imitaciones. 

Sin embargo, el nuevo CEO no está de acuerdo con la forma en la que las verificaciones se reparten. Tener una verificación ofrece cierta “autoridad”, la cual hasta el momento parecía ser exclusiva de gente con poder en el medio, por lo que la nueva política de Elon Musk pretende dar voz y visibilidad a las personas comunes… por tan solo 8 dólares al mes. 

El nuevo sistema de verificación llamado “Twitter Blue” se trata de una membresía que cualquiera puede pagar para obtener esta medalla de autenticidad, acompañado de ciertos beneficios, tales como:

  • Prioridad en el algoritmo de la plataforma. Las publicaciones y comentarios de los miembros de Twitter Blue aparecerán primero en los resultados de búsqueda. 
  • Poder subir vídeos y audios con mayor duración. 
  • Solamente verán la mitad de los anuncios de la plataforma. 

 

Además de añadir esta nueva función, la red social tiene contemplado un cambio en su estructura clásica y pretende permitir a sus usuarios compartir textos más largos y comenzar a monetizar el contenido. 

Aunque a simple vista parecen ser cambios positivos, han resultado en una polémica tras otra, debido al descontento de los usuarios con respecto a la mala planeación de esta membresía. 

Para la mayoría de los usuarios, tener que pagar para disfrutar de funciones extra no es el problema, sino que ahora únicamente aquellos que pagan disfrutarán de los beneficios del algoritmo, mientras que el resto de usuarios contarán con poca o nula visibilidad. 

Por otro lado, si se considera que el objetivo principal de las verificaciones es seguir a las páginas oficiales para obtener información verídica, ahora que cualquiera puede tener su propia insignia, ¿cómo sabes qué información es cierta y cuál no? 

En los últimos días, se han dado varios casos de robos de identidad con fines “paródicos”, donde usuarios que recientemente adquirieron su insignia azul cambian su nombre y foto de perfil para hacerse pasar por alguna autoridad o marca publicitaria y compartir tweets subidos de tono, llegando a hacerse pasar hasta por el mismo Elon Musk.

LOS ANUNCIANTES SE VAN DE TWITTER. 

El despido masivo, los robos de identidad, la inconformidad de los usuarios y la reciente renuncia de la jefa de ciberseguridad de Twitter han ocasionado algo nunca antes visto en una red social: la huida de los anunciantes. 

Twitter, como la mayoría de las redes sociales, se mantienen a flote gracias a las inversiones millonarias que hacen las marcas en forma de publicidad. 

Hay que recordar que nada disgusta más a las empresas que la incertidumbre, y es por ello que ante los polémicos cambios que ha habido en la plataforma, empresas que pagaban millones para promocionar sus marcas en Twitter, han decidido dar un paso atrás y retirar sus anuncios indefinidamente. 

Es por ello que en los próximos días es muy probable que  no vayas a encontrar publicidad de marcas como Coca-Cola, Unilever, Nintendo, General Motors, Ford, Johnson&Johnson, entre muchas otras, ya que han puesto un alto a su inversión de publicidad en Twitter. 

EL FUTURO DE TWITTER

Se ha reportado que la plataforma día con día está presentando pérdidas millonarias de más de 4 millones de dólares. Esta situación incluso ha llegado a afectar a las acciones de Tesla, otra de las compañías de Elon Musk. 

Todavía es muy pronto para determinar si la plataforma superará esta crisis o si terminará en el olvido, pero es muy importante que si tienes una cuenta publicitaria en la plataforma, tomes en cuenta todo lo anterior y estés atento a posibles actualizaciones de la situación, antes de decidir si seguir invirtiendo o no. 

Te invitamos a seguir el blog de Continental Media, donde podrás encontrar más actualizaciones con respecto a temas relacionados con las redes sociales, marketing, tecnología y tendencias. 

 

Descubre cómo convertirte en un Nómada Digital.

 

 

Nómadas Digitales

 

¿Alguna vez has pensado que es posible trabajar y viajar al mismo tiempo? 

Conocer el mundo es el sueño de muchos, pero muy pocos tienen esa posibilidad, usualmente debido a una de dos razones: falta de tiempo o falta de dinero. 

Tener un trabajo de 9 a 5, ahorrar dinero durante 30 años, y esperar a tu retiro para cumplir con este sueño de viajar, se ha vuelto un concepto que poco a poco está siendo rechazado por las nuevas generaciones. 

En los últimos años, se han estado popularizando diversos métodos para comenzar la travesía de recorrer el mundo, tan pronto puedas tramitar tu pasaporte. Hablamos de alternativas como el “mochileo”, los hospedajes por voluntariados, entre muchas otras técnicas para viajar a bajo costo. 

Entre estas estrategias, vamos a destacar a la que más ha dado de qué hablar en los últimos meses y que resulta la más atractiva y viable: ser un nómada digital. 

¿QUÉ ES UN NÓMADA DIGITAL?

Tal y como el nombre lo puede indicar, se trata de una persona que viaja por el mundo, trasladándose de lugar en lugar, y que al mismo tiempo tiene un ingreso constante que obtiene al ofrecer servicios digitales.

Ya sea que vayan de hostal en hostal, o incluso hay quienes tienen su propia casa dentro de una van. Los nómadas digitales logran disfrutar distintas experiencias a lo largo del mundo, al mismo tiempo que mantienen un trabajo que les permita mantener su estilo de vida. 

Gracias a la evolución y a la normalización del trabajo remoto en varias organizaciones, el número de nómadas digitales ha ido en aumento, y es posible encontrar sus experiencias narradas por medio de videoblogs y redes sociales. ¿Pero por qué eligen esta alternativa? 

Ventajas de ser un nómada digital. 

  • ¡Viajar!: Empezando por la ventaja más clara, ser un nómada digital te da una total libertad de estar en cualquier lugar del mundo. Siempre y cuándo cuentes con internet. 
  • Flexibilidad de horario: En muchas ocasiones, los nómadas trabajan por objetivos, y no por horarios, por lo que tienes la libertad de elegir a qué hora realizar tus actividades laborales. 
  • Ahorros en general: Muchos nómadas comparten una filosofía de mantener sus viajes lo más económico posible, por lo que todavía podrás conservar una buena parte de tu salario. 
  • Vive nuevas experiencias: Puedes conocer nuevas personas, nuevas culturas, enfrentarte a nuevos retos tanto laborales como personales. 

 

¿A qué se dedica un nómada digital? 

Existen diversos tipos de nómadas digitales, tanto si son freelancers o si trabajan para una empresa de manera fija. Lo importante es que puedan ofrecer y realizar sus actividades de manera remota y digital. 

Algunas de las profesiones más comunes de los nómadas digitales son:

  • Profesionales de marketing. 
  • Programadores.
  • Diseñadores gráficos.
  • Escritores y periodistas.
  • Traductores. 
  • Asistentes virtuales. 
  • Fotógrafos.

 

¿Encontraste tu carrera dentro de la lista? ¿Crees que puedes desarrollar sus tareas con facilidad? Entonces quizás te interese saber como convertirte en un nómada digital. 

¿CÓMO SER UN NÓMADA DIGITAL?

En teoría, ser un nómada digital solo requiere de una laptop, un buen plan de internet móvil y un pasaporte para empezar con su aventura. 

Sin embargo, también hay algunos puntos que deberías de considerar. 

  • Acumula experiencia laboral. 

Lo más importante es que te puedas asegurar un trabajo y que puedas mantener las expectativas que tus clientes o empleadores tendrán de ti. Antes de buscar una experiencia nueva en el extranjero, lo mejor es ganar experiencia laboral dentro de la industria para la cual estarás ofreciendo tus servicios. 

Esto te servirá más adelante para tener un currículum y un portafolio lo suficientemente confiable para que consigas llamar la atención de clientes y empleadores.

  • Busca trabajos remotos. 

Utiliza toda la experiencia que tienes acumulada en tu CV y comienza a buscar trabajos de manera remota. Puedes probar en empresas que cuenten con una modalidad de Home Office, o que estén contratando personal temporal para algún proyecto. 

También puedes optar por abrir una página web, blog o red social y comenzar a ofrecer tus servicios, o emprender en un negocio de e-commerce. Lo importante es que consigas una fuente de ingresos antes de que comiences tu nuevo estilo de vida como nómada. 

  • Planea tu viaje. 

Sabemos que la mejor parte de ser un nómada digital es la espontaneidad, quizás no sepas para dónde vas ni cuanto tiempo estarás allí, pero de todas formas es importante tener un plan de viaje para mantener el presupuesto. Asegúrate de tener todas tus herramientas indispensables para realizar tus actividades laborales: computadora, cargadores, datos móviles, etc.

¿Ya tienes un ingreso y tu plan de viaje? Entonces estás listo para comenzar una vida de nómada digital. 

Algunos consejos extra que te podemos dar son:

  • Establece una metodología de trabajo: 

Si no estás obligado a cumplir con los horarios de una empresa, de cualquier forma recomendamos que tengas ciertas horas del día en los que te enfoques a hacer tu trabajo, de esta forma podrás cumplir a tiempo con tus obligaciones y podrás disfrutar aún más la experiencia. 

  • Mantente informado de las regulaciones en tu país

Actualmente, por lo menos en México, no hay leyes que regulen a los nómadas digitales, pero esto no quiere decir que te puedes deslindar por completo de ellas. Incluso si estás fuera del país, puede que tus leyes fiscales te obliguen a pagar ciertos impuestos, por lo que es importante mantenerse informado. 

  • Salud ante todo: 

Cuidar de tu salud tanto física como mental es siempre lo más importante. Te recomendamos realizar constantes chequeos médicos e incluso consideres comprar un seguro médico de viajero, en caso de que necesites atención médica en el extranjero. 

  • Mantente en contacto: 

Te recomendamos compartir tus experiencias en redes y conectar con otros nómadas digitales. Te serán de gran apoyo y motivación durante toda tu aventura. 

Recuerda que aunque un nómada digital sea libre para viajar y utilizar su tiempo como mejor le parezca, también viene de la mano con una gran responsabilidad. No solo con tus empleadores, sino también contigo mismo. 

Requiere de mucha perseverancia cumplir con esta meta, y debes de saber qué renunciar a un estilo de vida sedentario no es algo a lo que muchos estén dispuestos a comprometerse. 

Por ello, si no estás seguro de que el nomadismo digital sea para ti, siempre puedes optar por conseguir un trabajo remoto y disfrutarlo desde la comodidad de tu casa. Para este tema en particular también estaremos preparando un artículo, por lo que te invitamos a seguir el blog de Continental Media, dónde podrás enterarte de más noticias de tecnología, marketing y tendencias en el mundo digital.