Marketing

¿Mi empresa necesita una aplicación móvil?

Uno de los retos más importantes para las empresas y marcas en la actualidad es lograr permanecer cerca de sus clientes y usuarios a través de las diferentes plataformas que día a día surgen, sin embargo no siempre es necesario u obligatorio estar y contar con todas las herramientas de marketing que existen para alcanzar los objetivos establecidos.

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¿En qué te beneficia el marketing de 360º?

Cuando un cliente nos pregunta, la mejor estrategia para desarrollar una campaña integral es la de marketing 360 grados. Y es que no se trata de ninguna idea de moda o de lo primero que se nos viene a la mente, el marketing de 360 grados es una estrategia global de comunicación, dirigida a los clientes o consumidores que como su nombre lo indica, consiste en un proceso circular.

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5 tips para convencer a tus clientes

En un mundo ideal podemos pensar que para convencer a un cliente, nuestro trabajo hablará por sí solo, y aunque es cierto (la calidad atrae clientes como un imán) también es necesario desarrollar otras habilidades para ser 100 % efectivo.

Es por eso que a fuerza de la prueba y error, experiencia y observaciones hemos recopilado cinco consejos para ayudarte a concretar esa venta tan anhelada.

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La tercera edad: el nicho de mercado inesperado

Si somos honestos, debemos admitir que a la tercera edad o adultos en plenitud (como se les ha llamado) son el sector de la sociedad que se ha visto cada vez más desplazado por anunciantes, empresarios y medios de comunicación en general. Seguramente eres de los muchos que piensan que este segmento ya no consume o que no está dispuesta a invertir mucho en nuevas adquisiciones.

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5 mitos del marketing que ya nadie debe creer

Como en todo en esta vida, el mundo del marketing y la publicidad está plagado de creencias populares, mitos o desinformación al respecto. Por lo cual es comprensible que existan pensamientos erróneos de antaño que en la actualidad, estudiantes, empresarios, negociantes y público en general sigue creyendo.

A continuación te enumeramos los 5 que más hemos escuchado:

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Conoce las estrategias claves de un programa de lealtad

Alguna vez te haz preguntado ¿Por qué muchos de tus clientes no regresan a tu negocio? ¿Por qué si tus productos y/o servicios son de calidad, prefieren irse con la competencia? Probablemente no estés aplicando ninguna táctica para ganarte su lealtad. ¿Lo habías pensado? Ocurre con más frecuencia de lo que crees, en la actualidad son varias las empresas que olvidan la importancia de este factor.

Pero no te alarmes, hay una solución para que te mantengas en contacto con tu público, nos referimos a la fidelización de clientes, una estrategia de marketing la cual consiste en que los consumidores permanezcan fieles a la adquisición de tus productos y/o servicios de forma frecuente.

Sabemos que uno de los propósitos de toda empresa es captar clientes, ya que constituyen la razón de ser de la compañía, lo cual es importante, pero la retención de éstos se traduce en una tarea primordial para la marca. Entonces si deseas tener clientes satisfechos y leales, necesitas ganarte su confianza, mantenerlos interesados y crear una relación estable con ellos.

A continuación te presentamos las estrategias claves para que logres la fidelización de clientes:

  • Servicio al cliente.- Otorgar un buen trato a los consumidores, escucharlos, entenderlos y responder a sus necesidades. Recuerda que amabilidad y cortesía van siempre de la mano.
  • Experiencia de compra.- Comienza con la percepción de la marca hasta las instalaciones de tu negocio, se basa también en las situaciones psicológicas y sensoriales que se presentan al adquirir tus productos y/o servicios.
  • Elemento sorpresa- Incluir un beneficio agregado a nuestra campaña, es algo que el cliente no espera y que sin duda generará una emoción en él.
  • Sentimiento de pertenencia- Hacerle saber a los consumidores que son parte de la empresa, escuchando sus opiniones o sugerencias como puntos de mejora.
  • Beneficios post- venta – Para ganarte la preferencia de tus clientes deberás llevar a cabo acciones, tales como: entrega a domicilio, política de devoluciones, seguimiento, asesoría y mantenimiento del producto.
  • Premiar la lealtad.- Con descuentos, promociones, regalos, eventos y cupones.
  • Contacto con el cliente- Estar en constante comunicación con tu público a través de redes sociales o de forma directa, podrás conocer sus gustos, necesidades y preferencias.
  • – Ofrecer productos y/o servicios de la mejor calidad, harán que los clientes sientan confianza y seguridad.

Todas estas estrategias de marketing están enfocadas en conservar clientes, mantenerlos fieles, satisfacer sus necesidades y crear lazos. Al implementarlas en tu negocio, los beneficios que obtendrás serán: publicidad de boca en boca, aumento de ventas, reconocimiento y relaciones duraderas. Así que no dejes escapar a tus clientes e invierte en esta estrategia de marketing.