Las campañas mexicanas más premiadas de 2013
El 2013 ha sido un año de cosechar éxitos en la industria publicitaria. De eso no cabe duda. Y no sólo internacionalmente, la publicidad en México también ha sido galardonada.
El 2013 ha sido un año de cosechar éxitos en la industria publicitaria. De eso no cabe duda. Y no sólo internacionalmente, la publicidad en México también ha sido galardonada.
El verde es el nuevo color de moda. Al menos dentro de las corporaciones. Grandes empresas se desviven para demostrar que son ecológicamente responsables. Pero ¿qué tiene de malo esto?
Uno de los objetivos de la publicidad es vender productos y servicios, pero por supuesto no sólo se trata de eso, si no de lograr afinidad con sus clientes.
En el post pasado les habíamos hablado del product placement una técnica de marketing que se basa principalmente en empresas y marcas que pagan para que sus productos aparezcan en un espacio determinado, normalmente en televisión y cine.
La publicidad no conoce límites: en el cine, la radio, la televisión, la prensa, en la calle, en cualquier lugar recibimos continuamente mensajes publicitarios. Muchos nos incitan al consumo; otros, en cambio, nos invitan a adoptar determinadas actitudes, como cuidar el medio ambiente o conducir con prudencia.
Actualmente las grandes marcas buscan la mejor forma de entrar en contacto con el consumidor, por lo que ha incrementado su interés por el marketing y la publicidad en el mercado de los videojuegos como soporte para la promoción de campañas publicitarias. A esta práctica se le da el nombre de Advergaming o Gamevertising.