Insight: un concepto que muchos manejan pero no todos comprenden.
¿No sabes qué es un “Insight”?…
¿No sabes qué es un “Insight”?…
Hoy en día aún hay empresas que no son conscientes del potencial de los medios online o por no conocer las posibilidades que ofrece, no quieran aprovecharlas.
Muchos creativos publicitarios opinan que no es fácil determinar la definición de la creatividad publicitaria, durante varios años, pero varios, la creatividad estuvo aplicada a cómo comunicar de manera original, con un mensaje persuasivo y resaltando las ventajas competitivas, con el tiempo las formas de comunicar han cambiado hacia sentimientos, pasiones, variables subjetivas, no cuantificables pero bien reales para las personas.
Ya vimos en el post anterior que la creatividad publicitaria no sólo se trata de “fumarse un churro”, la creatividad es el resultado de un proceso en el que se resuelve el mensaje que recibirá el público de una campaña. El proceso creativo no es tan lineal ni fijo, pero podemos presentar uno de los primeros modelos:
La saturación publicitaria de los medios electrónicos ha ido incrementando a niveles preocupantes. Los enormes y acelerados cambios que estamos viendo a nuestro alrededor no permiten seguir haciendo lo mismo que hace 20 años.