Segmentación

¿CÓMO GESTIONAR EXITOSAMENTE TU CUENTA EMPRESARIAL DE LINKEDIN?

A diferencia de lo que muchos creen, LinkedIn es una gran herramienta para conseguir prospectos, en comparación con todas las aplicaciones actuales, LinkedIn es la primera red social enfocada al uso empresarial orientándose específicamente a los negocios, permitiendo mantener en contacto a millones de colaboradores o empresas a través del mundo.

Algunos piensan que LinkedIn es únicamente para desglosar de manera cronológica su CV y conseguir empleo, pero es mucho más que eso y nosotros te explicaremos cómo llevar a tu empresa a esta red social donde abundan clientes potenciales.

¿Cómo puedo crecer en LinkedIn?

Te recomendamos crear una cuenta personal desde cero, donde expongas a detalle todo tu currículo o trayectoria, de la misma manera, desde tu perfil, crea una página empresarial dentro de esta red social enfocada a tu empresa, trata de ser muy específico, ya que esto es de gran importancia para que proveedores o clientes potenciales te encuentren. Parte de ahí para comenzar a crear una red de conexiones desde tu perfil personal, se les denominan conexiones a los contactos que tienes agregados a tu cuenta, principalmente hay que conectar con los amigos, ya que son nuestra fuente cercana de confianza la cual nos puede ayudar a recomendar con clientes potenciales, en segundo lugar, se tiene que conectar con los clientes actuales, aprovechando la base de datos de clientes con los que se han realizado negocios, ya que posteriormente gran parte de ellos nos conectarán con nuestros próximos prospectos.

¿Cómo voy a conectar con los prospectos?

Para ello se necesita segmentar los prospectos específicos, solicitar conexiones dentro de su red y encontrar puntos comunes para discusión.

¿Cómo vamos a prospectar en LinkedIn?

LinkedIn tiene un área de búsqueda, la cual es muy poderosa y es gratuita (también existen paquetes de LinkedIn prepago), una vez que se tenga identificado a que segmento nos queremos dirigir, la filtración dentro de LinkedIn será más fácil.

Para filtrar nuestro segmento de manera más sencilla dentro de LinkedIn, nos ubicaremos en la barra de “buscar”, donde posteriormente se desglosará una barra con botones con el título de “personas”, “publicaciones”, “empleos”, entre otras.

Nos podemos ubicar en cualquiera de ellas enfocándonos en lo que queramos buscar y posteriormente determinaremos los filtros, donde nos desplegará una lista de filtración, en la que podemos marcar de manera más sencilla lo que queramos encontrar, permitiéndonos ver los resultados de perfiles lo más adecuados a nuestro segmento.

Todo lo anteriormente mencionado se debe realizar desde la cuenta personal de LinkedIn para poco a poco a través del contenido de interés que se suba a página e irlo compartiendo desde el perfil personal se irán migrando los clientes potenciales.

¿Cuáles son las ventajas de tener tu empresa en LinkedIn?

1.- Es una red social completamente empresarial, por lo que habrá una menor brecha.

2-Da visibilidad a tu marca, otorgándole un espacio más en donde haga presencia.

2.- Facilita el networking con socios estratégicos.

3.-Genera tráfico profesional del target al que estas enfocado.

4.-Te permite mantener conexiones directas con proveedores que en otras redes sociales son difíciles de encontrar.

5.- Presentación/promoción efectiva de productos o servicios de tu marca.

6.-Te facilita la tarea de la búsqueda de reclutamiento para nuevos trabajadores.

Ahora que ya estás más familiarizado con esta red social y sus grandes beneficios ¿Qué esperas para crear tu cuenta de LinkedIn? Si no sabes por donde comenzar, ¡no te preocupes! En Continental Media estamos listo para guiarte por el camino correcto.

Funnel de ventas, ¿Qué es y para qué sirve?

Cuando hablamos del funnel o embudo de ventas, nos referimos al proceso por el que pasa un usuario para convertirse en cliente, este va desde el momento que se logra captar su atención hasta que realiza un pago. Es decir, se trata convertir a desconocidos en leads y transformarlos en clientes.

Pero… ¿para qué sirve el funnel de ventas? Sencillo, una de sus principales funciones es generar confianza, pues recordemos que vender un producto a un grupo de personas que no te conoce puede llegar a ser una tarea muy complicada.

Por otra parte, sirve para transformar a desconocidos en clientes, el cual es un aspecto muy importante, ya que como es bien sabido, el 86% de las personas abandonan una web sin llevar a cabo ningún tipo de acción, por lo que es indispensable contar con sistema para no perder ventas, y de esta manera incrementar facturación.

Elementos para construir un Funnel de Ventas exitoso

  1. Definir muy bien el modelo de negocio
  2. Definir tu buyer persona (puede ser más de uno)
  3. Contar con una oferta irresistible
  4. Tráfico cualificado
  5. Crear contenidos (calidad y no cantidad)
  6. Lead Magnet
  7. OTO o Flash Sale Funnel
  8. Landing de venta

 

Fases del Funnel de Ventas

Recordemos que el objetivo principal es lograr convertir a desconocidos en clientes, por lo que un funnel de ventas está conformado por una serie de pasos a seguir.

Fase 1 – conciencia: cuando las personas son conscientes de que tienen un problema, lo primero que hacen es buscar información sobre cómo solucionarlo, por lo que los mejores canales para las personas conscientes son: Google, YouTube y familiares o amigos.

Sin embargo, existen personas que NO son conscientes de que tienen un problema, por lo que los canales adecuados para llegar a ellos son Facebook Ads, Influencers o una red de contactos para despertar la motivación de compra.

Fase 2 – Interés: En este punto, el cliente aparte de saber que tiene un problema o necesidad, también te conoce, por lo que contar con un lead magnet que este alineado a tu modelo de negocio te ayudará a aumentar el interés y conseguir los datos de esa persona.

Algunos contenidos que funcionan son:

  • Eventos
  • Guías
  • Plantillas
  • Talleres
  • Pruebas gratis
  • Cupones, etc

 

Fase 3 – Consideración: Tus clientes al ya conocer su problema y como solucionarlo, se encuentran en una fase de comparación para encontrar la mejor opción, por lo que tu trabajo será convencerles de que tú eres su mejor opción.

Algunos contenidos que pueden funcionar en esta fase son:

  • Casos de estudio.
  • Reseñas de productos.
  • Email marketing, entre otros.

 

Fase 4 – Conversión: en el momento que tus clientes potenciales están casi convencidos de que tú eres su mejor opción, solamente faltara un empujoncito para lograr concretar la venta. Para esta fase te recomendamos aplicar alguna de estas opciones:

  • Remarketing
  • Garantías
  • Envíos gratis
  • Email Marketing y automatizaciones

 

Fase 5 – Retención: Una vez que se haya logrado convertir a un lead en cliente, es importante que las personas que ya te han comprado, vuelvan a hacerlo. ¿Por qué? Esto es porque ya una vez confiaron en ti, y si la experiencia ha sido positiva, los más probable es que vuelvan a ti. Sin embargo, que emplees estas acciones te ayudará a lograrlo:

  • Marketing de referencias
  • Ventas adicionales y ventas cruzadas

El Funnel de Ventas puede ser un proceso complejo, pero no imposible. Solo recuerda los pasos a seguir y que algunos contenidos pueden funcionarte mejor que otros, todo depende del enfoque de tu negocio y la fase en la que te encuentres.

Si no sabes por donde comenzar, recuerda que en Continental Media estamos listos para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Cómo hacer un giveaway en 5 sencillos pasos

Un concurso o giveaway puede darte más presencia en Instagram, en la actualidad es una excelente forma de conquistar a tus fans. A continuación te traemos 5 pasos muy sencillos para facilitar la realización de tu giveaway.

1.- Elige un objetivo ¿Cuál es el propósito del giveaway? ¿Quiero incrementar los seguidores de mi marca, o aumentar la interacción? La dinámica del giveaway debe adaptarse al objetivo principal. Ej: Si tu objetivo es incrementar seguidores, tu dinámica puede incluir seguir la página y mencionar a otros usuarios en los comentarios para que más gente esté enterada del giveaway, y así sucesivamente.

2.- Elige el tiempo de duración. ¿Cuánto va a durar mi giveaway? El tiempo sugerido es de 2 semanas para juntar suficientes participantes.

3.- Comparte el reglamento. ¿Puedo participar dos veces? ¿Bajo qué reglas? Es importante especificar lo que se puede y no se puede hacer para evitar futuras confusiones.

4.- Elegir un premio. ¿Qué les puedo ofrecer para motivarlos a participar? El premio puede ser un producto muy aclamado de tu marca, o algún nuevo producto que desees dar a conocer para que nuevas personas lo prueben.

5.- Elige un ganador. ¿Cómo voy a determinar el ganador? Generalmente, para este paso se utiliza un generador de números aleatorio. Los participantes se enumeran y el generador se encarga de decidir al ganador.

No olvides compartir el giveaway en tu perfil para fomentar la participación de tus fans. Esta dinámica es muy sencilla de hacer, y puede beneficiar a tu marca si es realizada correctamente.

El buyer persona, la nueva manera de segmentar a tu mercado.

Nuestros clientes no sólo se definen por su poder adquisitivo, si no también por sus intereses, tal y como nosotros evolucionamos, también evoluciona nuestro lenguaje, de cambios como este surge el término “buyer persona” y el día de hoy, te contaremos en qué consiste.

Cuando realizas una estrategia de marketing, una de las primeras cosas a definir es: ¿A qué publico voy a dirigir mi mensaje? Anteriormente la respuesta a esta pregunta se encontraba delimitada por cantidades cuantitativas como: el sexo, la edad, la zona geográfica donde estaba tu público, su nivel educativo, entre otros. Hoy en día existe una nueva segmentación a considerar, llamada buyer persona.

Los buyer persona no sólo se definen por características demográficas, si no por las necesidades y hábitos de tus clientes. Para explicarlos en términos más generales, los buyer personas son perfiles normalmente descritos en oraciones como: “Luis es un chavo de 23 años, que vive en la Condesa, come comida orgánica y maneja una bicicleta retro”.

Este tipo de definiciones te ayudan a aclarar el objetivo que tienes con tu cliente de una manera más tangible que sólo por el lugar donde viven o por el producto que consumen, el buyer persona es una guía más especifica que te ayuda a visualizar a quien quieres comunicar tu publicidad.

Esto significa que el buyer persona ha sustituido a la segmentación tradicional, ha aparecido para ser un apoyo de esta, ambas enriquecen a tu estrategia de marketing, una otorgando datos específicos de dónde se encuentra tu consumidor y la otra dándote una idea de quién puede ser. El buyer persona enriquece el concepto de tu público objetivo más ampliamente que la segmentación tradicional.