¿CÓMO GESTIONAR EXITOSAMENTE TU CUENTA EMPRESARIAL DE LINKEDIN?
A diferencia de lo que muchos creen, LinkedIn es una gran herramienta para conseguir prospectos, en comparación con todas las aplicaciones actuales, LinkedIn es la primera red social enfocada al uso empresarial orientándose específicamente a los negocios, permitiendo mantener en contacto a millones de colaboradores o empresas a través del mundo.
Algunos piensan que LinkedIn es únicamente para desglosar de manera cronológica su CV y conseguir empleo, pero es mucho más que eso y nosotros te explicaremos cómo llevar a tu empresa a esta red social donde abundan clientes potenciales.
¿Cómo puedo crecer en LinkedIn?
Te recomendamos crear una cuenta personal desde cero, donde expongas a detalle todo tu currículo o trayectoria, de la misma manera, desde tu perfil, crea una página empresarial dentro de esta red social enfocada a tu empresa, trata de ser muy específico, ya que esto es de gran importancia para que proveedores o clientes potenciales te encuentren. Parte de ahí para comenzar a crear una red de conexiones desde tu perfil personal, se les denominan conexiones a los contactos que tienes agregados a tu cuenta, principalmente hay que conectar con los amigos, ya que son nuestra fuente cercana de confianza la cual nos puede ayudar a recomendar con clientes potenciales, en segundo lugar, se tiene que conectar con los clientes actuales, aprovechando la base de datos de clientes con los que se han realizado negocios, ya que posteriormente gran parte de ellos nos conectarán con nuestros próximos prospectos.
¿Cómo voy a conectar con los prospectos?
Para ello se necesita segmentar los prospectos específicos, solicitar conexiones dentro de su red y encontrar puntos comunes para discusión.
¿Cómo vamos a prospectar en LinkedIn?
LinkedIn tiene un área de búsqueda, la cual es muy poderosa y es gratuita (también existen paquetes de LinkedIn prepago), una vez que se tenga identificado a que segmento nos queremos dirigir, la filtración dentro de LinkedIn será más fácil.
Para filtrar nuestro segmento de manera más sencilla dentro de LinkedIn, nos ubicaremos en la barra de “buscar”, donde posteriormente se desglosará una barra con botones con el título de “personas”, “publicaciones”, “empleos”, entre otras.
Nos podemos ubicar en cualquiera de ellas enfocándonos en lo que queramos buscar y posteriormente determinaremos los filtros, donde nos desplegará una lista de filtración, en la que podemos marcar de manera más sencilla lo que queramos encontrar, permitiéndonos ver los resultados de perfiles lo más adecuados a nuestro segmento.
Todo lo anteriormente mencionado se debe realizar desde la cuenta personal de LinkedIn para poco a poco a través del contenido de interés que se suba a página e irlo compartiendo desde el perfil personal se irán migrando los clientes potenciales.
¿Cuáles son las ventajas de tener tu empresa en LinkedIn?
1.- Es una red social completamente empresarial, por lo que habrá una menor brecha.
2-Da visibilidad a tu marca, otorgándole un espacio más en donde haga presencia.
2.- Facilita el networking con socios estratégicos.
3.-Genera tráfico profesional del target al que estas enfocado.
4.-Te permite mantener conexiones directas con proveedores que en otras redes sociales son difíciles de encontrar.
5.- Presentación/promoción efectiva de productos o servicios de tu marca.
6.-Te facilita la tarea de la búsqueda de reclutamiento para nuevos trabajadores.
Ahora que ya estás más familiarizado con esta red social y sus grandes beneficios ¿Qué esperas para crear tu cuenta de LinkedIn? Si no sabes por donde comenzar, ¡no te preocupes! En Continental Media estamos listo para guiarte por el camino correcto.