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Qué es Meta Business Suite y Cómo utilizarlo

Recientemente, Facebook ha cambiado su nombre a Meta. La razón de este cambio es el representar la nueva visión de la empresa, la cual está relacionada con la llegada del Metaverso. (Si quieres saber sobre ese tema, tenemos un artículo dedicado justo aquí) 

En la búsqueda del metaverso, la compañía se ha enfocado en trabajar con diversas tecnologías de realidad virtual y aumentada, y también ha conseguido reunir un pequeño conjunto de redes sociales para implementar dichas tecnologías. ¿Ya sabes cuáles son? 

A día de hoy, Meta posee entre sus propiedades a redes sociales de gran relevancia como lo son Facebook e Instagram, así como también los servicios de mensajería de Messenger y WhatsApp. ¿Te suenan familiares? 

Cualquier empresa, por pequeña que sea, debería de estar familiarizada con estas plataformas, puesto que son de las mejores para poder crear contenido, conseguir prospectos y establecer una buena imagen de marca. 

Dependiendo de tu tipo de producto o servicio, utilizar ambas plataformas suele ser lo más común y recomendado para poder aumentar las ventas. 

Mantener más de una cuenta en diferentes plataformas a la vez, puede llegar a ser una tarea pesada y tardada, especialmente si no cuentas con un equipo especializado en manejar tus cuentas. Es por ello que Meta decidió integrar una nueva plataforma que ayuda a controlar todas tus cuentas desde una sola interfaz, esta es Meta Business Suite.

QUÉ ES META BUSINESS SUITE

Se trata de una nueva herramienta creada por Meta que integra tanto a Facebook, Instagram y sus respectivas bandejas de mensajería, todo en un solo lugar. 

Al usar Meta Business Suite, estarás ahorrando tiempo administrando tus redes sociales, ya que podrás gestionar publicaciones, anuncios, comentarios y consultar estadísticas  de rendimiento de manera más sencilla que nunca. 

A diferencia del resto de páginas y software que tienen funciones similares, no tienes que preocuparte por que tus datos sean mal utilizados o por tener que designar un gran presupuesto, porque Meta Business Suite es totalmente gratuita y segura. 

CÓMO UTILIZARLO

Para comenzar a utilizar Meta Business Suite únicamente necesitas contar con una página en Facebook y vincularla con tu cuenta de Instagram. Luego podrás conectar tu página de Facebook a los servicios, al ingresar directamente a la página web o por medio de su aplicación oficial disponible para Android y iOS. 

Una vez vincules correctamente tus cuentas a la interfaz de Meta Business Suite podrás comenzar a hacer uso de todas las herramientas con las que cuenta la plataforma. Haremos un repaso de sus herramientas más básicas y que no debes de pasar por alto continuación. 

  • Programar publicaciones 

La herramienta más utilizada de la interfaz, y la que te será de más ayuda a la hora de manejar tus redes sociales, es la herramienta del planificador. 

Meta Business Suite te permite, mediante un calendario, crear publicaciones e historias para que se publiquen en la fecha y hora que tú decidas. Al hacer uso de esta herramienta, no tienes que preocuparte por estar publicando manualmente, día con día, todo el contenido que tienes planeado para tu página. 

El planificador te permite crear post e historias que puedes subir al momento, o programarlas con 30 minutos de anticipación, hasta llenar todo un mes de publicaciones programadas. De esta forma, podrás pasar menos tiempo generando post y aumentar tu productividad en otras actividades.

Lo único que tienes que hacer es seleccionar la fecha en la que se publicará, establecer la hora y seguir los pasos habituales para generar una publicación, como sería el subir imágenes y escribir el copy.  

También se debe de mencionar que las publicaciones pueden subirse en Facebook e Instagram de manera simultánea, puedes utilizar los mismos copys o crear uno único para cada plataforma. 

Esta herramienta, además, te permite gestionar publicaciones pasadas, para conocer su desempeño, republicarlas o promocionarlas, lo que nos lleva a la siguiente herramienta de Meta Business Suite.

  • Generar anuncios

Esta interfaz también cuenta con una herramienta enfocada en controlar los anuncios que creamos en nuestras redes sociales. 

La herramienta la podrás encontrar con el nombre de “Anuncios”, y al ingresar podrás ver una serie de métricas que te indican el desempeño general de todos tus anuncios publicados, desde el alcance que tuvieron hasta sus interacciones. 

Más abajo, se incluye un desglose de los anuncios recientes para que puedas ver su rendimiento y gasto individual, además, podrás hacer cambios de ser necesarios. 

La parte más importante es la función para crear nuevos anuncios. A diferencia de las promociones habituales, con esta herramienta puedes optimizar mejor tus anuncios, estableciendo objetivos para que el algoritmo de Facebook sepa donde y a quienes presentar tu publicación. 

Puedes elegir entre generar un anuncio desde cero, o utilizar una publicación ya existente para realizar la campaña. 

  • Manejo de notificaciones 

Otra de las herramientas más importantes es la de notificaciones. Esta herramienta te presenta de manera organizada todas las notificaciones que tengas en tus redes sociales vinculadas, tanto de Facebook como de Instagram.

Además de ordenarlas en forma cronológica, esta herramienta destaca las notificaciones que tienen mayor importancia y deberían de ser atendidos a la brevedad, como puede ser un anuncio que está a punto de finalizar o si se realizaron cargos a la cuenta.

Esta herramienta también facilita la tarea de revisar y contestar los comentarios que los clientes hayan colocado en tus publicaciones. 

  • Bandeja de mensajes

Por último, pero no menos importante, encontramos la herramienta de Mensajes, que, como su nombre nos puede indicar, se trata de una interfaz donde se integran los mensajes directos que llegan por medio de Messenger a Facebook o por la mensajería de Instagram. 

Gracias a esta herramienta podemos contestar rápidamente a los mensajes que lleguen a las redes sociales para dar un servicio al cliente más rápido y de calidad. 

Además, cuenta con la opción de asignar etiquetas a las conversaciones para que puedas filtrar tus mensajes. Con esta función podrás identificar si el chat pertenece a un prospecto o a un cliente frecuente, si ya tienes una cita agendada o si estás por concretar una venta.

Esto también resulta de gran ayuda si tienes un equipo encargado de responder los mensajes, ya que puedes asignarle la conversación a un miembro en específico para que resuelva sus dudas. Por ejemplo, que asignes a un chat con el área de ventas o con servicio al cliente según corresponda. 

Las herramientas que te listamos son únicamente las más básicas, Meta Business Suite cuenta con más herramientas que pueden ayudarte a optimizar el manejo de tus redes sociales, por lo que te invitamos a probar esta plataforma para conseguir mejores resultados. 

Manejar correctamente las redes sociales resulta de vital importancia para cualquier empresa, ya que estas suelen ser el primer contacto que tienen los clientes con la marca. Generar una buena impresión con los contenidos, así como responder rápidamente a sus comentarios, resulta una tarea de suma importancia para lograr una buena imagen y conseguir más clientes. Ahora, con la implementación de Meta Business Suite estas tareas resultan mucho más sencillas. 

Aun así, si todavía tienes dudas con respecto al tipo de contenidos que debes de subir, o si no tienes tiempo para manejar y monitorizar tus redes, aquí en Continental Media contamos con un plan de manejo de redes sociales para empresas. ¡Estaremos encantados de darte una asesoría en cualquier momento! 

¿Qué es Uber One? Nosotros te lo explicamos

Uber ha lanzado una nueva membresía para su servicio con el nombre de Uber One, que ha causado revuelo previo a su llegada oficial a México debido a los nuevos beneficios que esta incluye por tan solo $70 MXN al mes. 

Como se puede recordar, Uber tiene presencia en México desde hace ya varios años, primero ingresó como un servicio de transporte personal, posicionándose dentro del mercado mexicano debido a su comodidad, seguridad, tarifas y más. 

Más adelante, integraría al mercado un segundo servicio de transporte, pero esta vez enfocándose en el sector de alimentos, teniendo el nombre de “Uber Eats” donde brinda a sus usuarios una alternativa moderna para pedir comida a domicilio, de una manera sencilla y rápida. 

Luego de su éxito en el país, la empresa estaría lanzando una nueva membresía ideal para los usuarios que buscan lo mejor de ambas plataformas de la empresa: Uber One, siendo México el primer país en Latinoamérica en contar con la presencia de esta aplicación

Uber One fue diseñado como un servicio prémium, con el objetivo de ser la plataforma con mayor recurrencia y número de usuarios en el país. Su nuevo servicio puede ayudarnos a realizar de manera más sencilla ciertas tareas de la vida cotidiana con solo un clic, ofreciendo siempre servicios de calidad, pero ahora con grandes beneficios para sus consumidores, siendo una forma de devolver la fidelidad que han demostrado de forma preferencial. 

Entre los beneficios destacan:

  • Entregas sin costo de manera ilimitada dentro de Uber Eats y Cornershop.
  • Monetización por atraso en Uber Cash, en caso de que se supere el tiempo de estimación de llegada.
  • Cancelaciones sin comisión.
  • Descuentos en todos los viajes y pedidos a domicilio. 
  • Promociones exclusivas para miembros.
  • Viajes realizados con los socios conductores mejor calificados de la app.
  • Soporte y atención prioritaria.

 

La compañía brindará la oportunidad de una prueba gratis a nuevos usuarios, donde se podrán utilizar los beneficios brindados por la plataforma para probar de ellos durante un mes.

Para ser miembro de Uber One, solo necesitas tener instalada la aplicación de Uber Eats y en configuración de cuenta podrás encontrar la subscripción al plan Uber One, por tan solo $70 MXN mensuales o $750 MXN al año. 

Ante estos precios, en comparación con los beneficios, no cabe duda que este servicio será una revolución para la industria del transporte y el delivery en México, y tú, ¿le darás la oportunidad?. 

MARKETING PARA PÚBLICO HISPANO EN EEUU

 

Las tendencias de marketing para el público hispano han presentado un gran incremento, generando oportunidad para las empresas actuales.

EEUU es un mercado gigantesco con un publico que posee necesidades e intereses a los cuales hay que conocer. Las tendencias del marketing hispano de Estados Unidos indican un nicho que ha experimentado y continúa experimentando un crecimiento explosivo, lo cual es una amplia oportunidad para muchas empresas.

El contenido digital basado en estrategias de mercadotecnia es la mejor opción para dirigirnos a aquel público hispano, ya que hay más de 50 millones de hispanos viviendo en EEUU, y aplicando una segmentación adecuada para llegar a nuestro mercado meta dentro de esta población se pueden lograr grandes objetivos sin la necesidad de encontrarnos allá, en gran porcentaje utilizan los canales tradicionales, únicamente hay que adaptar las estrategias a este público que es flexible, recomendando el uso del español para crear esa conexión cultural, llegando de manera más sencilla al consumidor.

Te recomendamos:

  • El rasgo más importante es tropicalizar. Hablar en el mismo idioma, conocer la cultura, hablar de la nostalgia de México, recordando aspectos culturales de relevancia, ya que esto nos ayudará a conectar de manera más sencilla con el público hispano.
  • Actualizar el perfil de tu cliente ideal, definiendo el target al que desees llegar a través de sus necesidades.
  • Utilizar video para llegar a tu segmento es una estrategia que puede ayudar a crear mayor confianza con el cliente potencial, además de que regularmente suelen llamar más la atención.
  • Atrévete a incluir como marco de referencia las tendencias, ya que estas nos ayudaras a implementar nuevas acciones.
  • Implementación de una estrategia SEO dentro de tu web o blog, esto para escalar dentro del raking de mejor posicionados y atraer mayor tráfico con ayuda de palabras clave de interés y la ayuda de enlaces internos o externos.
  • Optimización de contenidos, manteniendo tus redes sociales activas y con información de valor que logre dar énfasis en tu marca.
  • Revisa tus conversiones con regularidad y actualiza tus métricas, esto para adaptar medidas de mejora y continuar garantizando óptimos resultados.

La audiencia hispana continuará creciendo y haciéndose mas influyente, por lo que las estrategias deben de aumentar el nivel de conexión de la comunidad, transmitiendo mensajes que se alineen con sus valores y forma de vida, ayudando en su tropicalización. Es de gran importancia contar con una agencia que te ayude a crear tus estrategias de marketing digital.

Si estás listo para darle un refresh a tu estrategia de marketing, ¡no dudes en contactarnos! En Continental Media estamos listos para guiarte a alcanzar tus objetivos donde sea que te encuentres.

INSTAGRAM COMO HERRAMIENTA PARA LLEGAR A TU CLIENTE

Instagram hoy en día es una de las redes sociales pioneras en cuanto a la cantidad de usuarios, esto ha sido de gran ayuda para muchos negocios como escaparate publicitario, además de ser una herramienta muy útil para impulsar sus ventas.

El marketing digital eficaz se basa en la narración de historias para evocar emociones en el público objetivo y hacer que la marca sea memorable. Volviéndose una de las principales plataformas ideal para hacer publicidad.

Al ser completamente visual y poseer un alcance de millones de usuarios, cuenta con una gran respuesta por parte de estos, disfrutando de contener de los contenidos más compartidos en internet.

Te mostramos algunos de los beneficios que puede obtener con su estrategia de marketing digital en Instagram:

  • Da visibilidad a tu marca atrayendo a los usuarios con contenido visual interesante y único.
  • Dirige el tráfico orgánico a tu sitio web incluyendo su URL en la biografía o contenido o promocionando publicaciones de blog en la plataforma.
  • Te permite mostrar el elemento humano de su marca, las personas detrás de escena que lo hicieron posible.
  • Genera una gran cantidad de datos de clientes potenciales que se pueden analizar para mejorar continuamente su estrategia.
  • Le permite convertir su marca en una inspiración para involucrar a sus seguidores en acciones colectivas relacionadas con su comunidad.
  • Se conecta a otras redes sociales para compartir y distribuir su contenido de manera más amplia y sencilla.

Esto no se basa únicamente en tomar fotografías de lo que se ofrecerá al publico en cuanto a producto o servicio e incluir un hashtag en la publicación. Para lograr tener óptimos objetivos, se necesita diseñar la estrategia con metas claras y apuntar al segmento de mercado al que se desea llegar de manera específica.

Te recomendamos una herramienta de Instagram llamada Chatbot, la cual ayuda a automatizar las conversaciones con los clientes y lograr mayores ventas en Instagram.

Link: https://sendpulse.com/latam/features/chatbot/instagram

La importancia de humanizar tu marca (Inbound Marketing)

 

El inbound marketing es una metodología que se enfoca en captar la atención de los clientes a través de la creación de contenidos valiosos, con el objetivo de ofrecer experiencias, lo que permite crear conexiones que sean útiles para el cliente en cuanto a la resolución de problemas reales y de esta manera; lograr humanizar tu marca.

Seguramente has escuchado mucho la frase “humanizar tu marca”, pero… ¿de qué sirve? Sencillo, hoy en día los usuarios buscan conocer el lado más humano de las empresas para poder generar un lazo de confianza.

Las marcas amigables y transparentes que realmente se preocupan por sus clientes, tienen muchas más posibilidades de alcanzar el éxito en internet, específicamente con la ayuda de las rede sociales.

Los clientes buscan una buena experiencia de compra, no una estrategia de contenidos repetitiva, mensajes sin responder o una campaña que solamente les diga qué deben comprar, por ello es indispensable aplicar una buena estrategia y comunicación bidireccional en la que se le permita a tus clientes ser tus amigos.

¿Cómo puedes humanizar tu marca?

  1. Utiliza un lenguaje acorde a tu audiencia: Las redes sociales son un canal de comunicación muy efectivo, por lo que utilizar un tono de voz adecuado a tu público objetivo te ayudará a captar su atención.

Te recomendamos también utilizar la segunda persona del singular para lograr una conexión más cercana con tus clientes y también puedes apoyarte de contenido humorístico (de valor) para entretener a tu público. Las posibilidades de que este tipo de contenido tenga más interacción o se vuelva vira, son muy altas.

 

  1. Participa en la conversación: la comunicación bidireccional es clave en este punto. De nada sirve esforzarte en crear contenido de valor si no te tomas el tiempo de atender las dudas, quejas y sugerencias que pueden tener tus clientes.

 

  1. Comparte las experiencias: el objetivo principal de esta estrategia es crear una comunidad más dinámica y familiar en torno a la marca, compartiendo las experiencias offline (en caso de tener un negocio físico) con el público online y viceversa.

 

  1. Detrás de cámaras: mostrar lo que pasa detrás de la campaña siempre ayuda a que tus clientes conozcan parte más humana de una marca. En este punto puedes compartir como se lleva a cabo una parte de los procesos que se llevan a cabo en tu marca o mostrar a tu equipo de trabajo.

 

  1. Se honesto/a: Sabemos que es de humanos equivocarse, por lo que reconocer tus errores y, sobre todo, ofrecer soluciones a los problemas que se presenten, te permitirá construir un lazo de confianza.

 

Ahora que estas familiarizado/a con el concepto de humanizar tu marca, ¿Qué esperas para ponerlo en práctica? Si no sabes por donde comenzar, ¡no te preocupes! En Continental Media estamos listo para guiarte por el camino correcto.

Cómo crear un curso online de éxito. Parte 2

  1. Identifica los elementos didácticos que vas a ofrecer

 

En este punto es importante lograr un equilibrio entre los elementos didácticos, visuales y prácticos, para que todos tus alumnos puedan participar, por lo que deberás conocer a tu público objetivo para decidir que formatos vas a ofrecer.

 

  1. Elabora tu material didáctico

 

Al tener la información necesaria y el formato en el que vas a impartir tu curso, es momento de ponerse creativos y comenzar la etapa de producción.

 

  1. Configura el espacio de tu curso online en la web

 

Para realizar este paso, deberás elegir a través de que plataforma vas a vender tu curso online:

  • Plataformas de ventas de cursos online
  • Plataformas para crear tus cursos e incluirlos en tu web
  • Pluggins o softwares de tu web (modulos o lecciones)

 

  1. Elabora tu estrategia de precios

 

Debes saber que no existe un precio establecido y que puedes tomar los precios de tu competencia como ejemplo para orientarte, sin embargo, el valor del curso debe adecuarse al contenido que está ofreciendo.

Algunas de las preguntas que puedes tomar como punto de partida para establecer un precio, son las siguientes:

  • ¿Será un producto gratuito para atraer a los usuarios a otro producto de pago?
  • ¿Será un complemento a tus servicios?
  • ¿Será tu principal fuente de ingresos?

 

  1. Crea una estrategia para lanzar tu curso

 

Recuerda que tu curso no va a venderse solo, por lo que necesitas contar con una campaña estratégica continua para promocionar tu curso. Puedes:

  • Ofrecer promociones de descuento por venta anticipada
  • Poner anuncios en Google ads
  • Email-marketing
  • Publicidad con influencers
  • Programas de afiliación para que ofrezcan tus cursos
  • Redes sociales

 

Crear un curso a partir de estos pasos puede parecer una tarea bastante complicada, sin embargo, solo debes organizarte, saber escoger y dar lo mejor de ti.